El ex ministro de Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner, José Pampuro, cuestionó hoy la campaña que llevan adelante algunos dirigentes del oficialismo nacional, a quienes les pidió "callarse un poquito la boca", y advirtió que "quieren, en el fondo, hacerlo perder a Daniel Scioli".
"Si Perón se despierta, en dos minutos nos mata a todos", graficó Pampuro.
El ex titular provisional del Senado durante el primer mandato de Cristina Fernández, y actual vicepresidente del Banco Provincia, cuestionó los supuestos dichos del ministro de Salud, Daniel Gollan, que a través de Twitter incitaba a votar a Daniel Scioli aunque más tarde aseguró que le hackearon la cuenta.
"Estoy indignado con eso, porque creo que no basta con que pierda la provincia de Buenos Aires y algunas provincias. Creo que quieren, en el fondo, hacerlo perder a Daniel Scioli y arrastrar, en esta situación, a algunos gobernadores victoriosos. Es un daño irreparable".
"Creo que quieren, en el fondo, hacerlo perder a Daniel Scioli".
Pampuro, quien formó parte del armado político que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner, recordó que cuando iniciaron la campaña tenían "el 8 por ciento de aprobación", pero que "siempre fueron propositivas las opiniones y el trabajo que se hizo".
"Se necesita algo de idoneidad y de altanería aún en la derrota. Todo esto lo único que hace prostituye un poco más la política, y lleva a algunos tipos que uno no sabe de dónde salieron a decir semejantes barbaridades", agregó.
En duros términos, Pampuro advirtió: "Esta forma de hacer política con agresión permanente, y esta situación, creo que le hace un daño al peronismo. Hablo de que aquellos que perdieron sus respectivas provincias nos hagan el favor a los peronistas de callarse un poquito la boca, porque van a arrastrar en esto no solamente a Daniel, sino que van a arrastrar a otras provincias que se ganaron".
Al respecto, añadió: "Que piensen que ellos no son el ombligo del mundo, y que el peronismo, de alguna forma va a haber que reconstruirlo. Le habla una persona de 66 años, un poco enfermo, y con ganas de retirarse".
El ex ministro dijo que no sabe "qué aportó Gollan, todavía tiene un problema ahí de unas cunitas", en referencia a la denuncia por supuestas irregularidades en el plan Qunitas, y les pidió "que se callen un tiempito, que aten la boca con una cinta y que se callen".
Por último, aseguró que pese a que tuvo "divergencias con la Presidenta", siempre pudo discutir "en buenos términos", y que "nunca se llegó a esa situación", y pese a que dijo que no pone en duda "el peronismo de Aníbal Fernández", le pidió que "los juicios sean medidos, porque ahora el protagonismo es de Scioli".