En la noche del lunes, con la conducción de Horacio Cabak y Gabriela Sobrado, se entregaron los Martín Fierro de Cable 2018, que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).
La ceremonia, que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, pasó con más pena que gloria para la que iba a ser, en teoría, la estrella de la gala: Pampita, quien pese a no haber ganado ni una estatuilla se llevó toda la atención.
Tanto es así que fue nombrada, por algunos, como la mayor derrotada de la noche. Carolina Ardohain había sido nominada por APTRA en dos ternas: como Mejor Conductora y como Mejor Magazine, por su programa "Pampita Online".
Sus sueños de ser reconocida en la tevé se derrumbaron muy temprano en la noche, porque el primer rubro que se entregó fue a Mejor Magazine y le ganó "Contámelo todo", de CN23. Un desaire para la ex de Pico Mónaco.
Se mostró, según los cronistas, con mucho mal humor en una de las mesas centrales, donde estaba junto a dos amigas, Angie Balbiani y Barbie Simons. Pero la noche era todavía larga, y cuando llegó el premio a la Labor Conducción Femenina le ganó una experimentada Marcela Tinayre (Las Rubias + Uno-Kzo), quien saludó desde el escenario a Teté Coustarot, la otra de las ternadas, pero ni mencionó a Ardohain.
Los principales ganadores
"A dos voces", conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por TN, se quedó con la estatuilla al mejor programa Periodístico y al Martín Fierro de Oro. Y TN también se llevó los premios en el rubro Noticiero ("El Central"), en Interés General (Mario Markic), en Servicio Informativo y Producción Integral.
Entre otros ganadores fue Horacio Cabak (por "La jaula de la moda", en Ciudad Mágazine) quien se llevó el de Labor Conducción Masculina y María Helena Ripetta el de Labor Periodística Femenina.