En una semana particular, por no decir una de las más extrañas de los últimos tiempos, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del coronavirus, Carolina Pampita Ardohain (42) volvió a conducir su programa de televisión.
Luego de varios meses alejada de la pantalla chica, la reconocida modelo retomó el mando de Pampita Online (Net TV, a las 19) y se reencontró con sus compañeros Luis Piñeyro (45), Barby Franco (27), Geraldine Neumann (36) y Rocío Guirao Díaz (35).
"¡Tenía unas ganas de volver tremendas!", comenzó diciéndole la conductora a Clarín en una entrevista íntima a pocas horas de haber vuelto a su programa.
Y continuó: "Estoy acostumbrada de todo el año a venir a hacer el programa, así que estaba muy ansiosa de que llegara el día de volver".
A través de una comunicación telefónica, en la que se la escuchó sumamente contenta por retomar sus actividades, Pampita también se refirió a la delicada situación que se vive en el país, los cuidados que lleva adelante para proteger a sus hijos, Bautista, Beltrán y Benicio, y sus deseos de convertirse en madre con Roberto García Moritán (43).
"Estamos en un contexto distinto a otras temporadas. Somos un programa de actualidad así que nos acomodamos a lo que toca tomando recaudos. Tratamos de mantener la buena onda y transmitir esa alegría que espera la gente que está del otro lado, de seguir con nuestra esencia a pesas de las circunstancias", siguió hablando acerca de su retorno a la tevé.
-¿Qué medidas preventivas implementó la producción por el coronavirus?
-Venimos todos listos de casa y los invitados también, así tenemos el menor contacto acá en el piso. En un estudio de televisión con tanta gente tratamos de venir poquito tiempo y estar a cierta distancia; no venir todos los panelistas a la vez; desinfectar todo lo que usamos, los micrófonos, la mesa en la que trabajamos, todo lo que está alrededor; y lavarnos las manos todas las veces necesarias. Tampoco nos abrazamos ni nos saludamos con un beso.
-¿Y en tu casa qué precauciones llevás adelante?
-En casa estamos haciendo el aislamiento obligatorio de estos 15 días con los chicos y cumpliendo, sin que vengan a visitarnos amigos de ningún tipo ni edad. Solo el núcleo familiar más reservado. Estamos cuidándonos y esperando a que pasen los días para protegernos nosotros y proteger a los demás.
-Silvina Luna mostró que su "mucama" usa barbijo. ¿Qué pensás al respecto?
-El caso de Silvina es porque ella está inmunodeprimida, está en riesgo, entonces todos los que están a su alrededor la tienen que cuidar lo máximo posible.
-Hace poco comentaste que durante el verano contrataste un niñero... ¿él sigue trabajando en tu casa?
-No, fue un caso especial. Se dio un par de veces nada más que vino alguien a acompañarme y de casualidad era un hombre. Podría haber sido una chica. En ese momento tenía tantos chicos en casa que estaba bueno alguien que hiciera las mismas cosas que ellos (jugar al fútbol y a la play como remarcó días atrás) pero podría haber sido una mujer.
En cuanto a su presencia en eventos, lanzamientos y desfiles, una faceta por demás importante de su carrera, Pampita reconoció que por el momento "está todo suspendido" y al menos por un tiempo más seguirá de este modo.
"En estas circunstancias nos tenemos que cuidar y por ende no va a haber nada. Está todo parado y es una manera de protegernos. Más adelante veremos cómo volvermos a la normalidad", le confió a este medio Carolina, quien por el momento está abocada casi por completo a su ciclo de cable.
"No hicimos muchos cambios", aclaró la modelo sin mencionar la llegada de Silvina Luna y la salida de su íntima amiga, Puli Demaría. Y agregó: "El formato de Pampita Online seguirá siendo el mismo de siempre: con una entrevista central, panelistas, la mesa de noticias y el resumen del día anterior".
Aunque, indicó: "Tenemos un programa con muchas cosas que van a seguir estando y el tema de los invitados nos vamos a acomodar a cómo estén los tiempos. En la televisión de hoy todos los programas se van acomodando".
-Hablando de la tevé ¿cómo te venís preparando para ShowMatch?
-El ritmo de los dos programas a la vez lo mantengo hace cuatro años y ya lo tengo medio domado. Además son horarios completamente distintos. Pampita Online se graba a la mañana y ShowMatch es a la noche, bastante tarde, a las 22.45. Tengo todo el resto del día para dedicarme a la familia y a otras cosas que me interesan. Por suerte son tiempos bastante generosos.
"Entonces podría ser el año perfecto para buscar un hijo con Roberto...", escuchó desde el otro lado del teléfono Carolina. Y entre risas concluyó: "Por ahora no, pero no lo descartamos más adelante".