Un joven gay denunció que fue discriminado y brutalmente golpeado en el boliche "
Kryon
" de
Santa Rosa, La Pampa
, hecho que repudió la
Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt
), que exigió una investigación profunda y castigo a los responsables.
Damián Marsero
denunció que el viernes pasado fue discriminado por un patovica del boliche Kryon y que, cuando intentó hablar con el dueño del lugar, fue agredido con gas pimienta por una policía que lo escoltaba y golpeado brutalmente por miembros de la unidad antidisturbios, informó en un comunicado la Falgbt.
La vicepresidenta de la entidad, Claudia Castrosín Verdú, dijo que no pueden seguir pasando este tipo de situaciones. “Tenemos ley de matrimonio igualitario y esto sigue pasando; hay que desarmar culturalmente la discriminación", reclamó.
"Conquistamos la legislación tras muchos años de lucha y ahora el desafío más grande tiene que ver `con el cambio de cabeza`, el cambio cultural, porque no se trata del patovica que le pega, sino de una ciudad que discrimina", sostuvo.
Desde la Falgbt exigieron una investigación profunda y castigo a los responsables y solicitaron una audiencia con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge.
Según relató Marsero, tras la golpiza fue trasladado a la seccional 3ra. donde permaneció desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía sin poder comunicarse con su familia o abogado.
{fotorem:584006:fotorem}
En diálogo con la Falgbt el joven relató que esas situaciones son habituales en la provincia, en especial en las discos y por parte de personal de seguridad y expresó su voluntad de trabajar para impulsar campañas de concientización que combatan la discriminación.
La Flgbt exigió a las autoridades políticas y policiales de La Pampa una investigación profunda sobre lo sucedido y la sanción de los responsables de este hecho de violencia aberrante y pidió a los legisladores que, de una vez por todas, decidan el tratamiento de una nueva Ley de Penalización de Actos Discriminatorios.
"Esa ley es una herramienta indispensable para la educación y el cambio social, pero también para la sanción de las situaciones que, muchas veces, terminan en agresiones aberrantes", concluyó Castrosín Verdú.