El anuncio del presidente Alberto Fernández generó interés por parte de jubilados, ya que pueden acceder a 170 medicamentos de manera gratuita, que figuran en el nuevo vademécum de PAMI.
Para conseguir los remedios esenciales, los médicos deberán prescribir consignando primero un diagnóstico y luego los principios activos correspondientes.
No hay que hacer trámites nuevos. Las personas afiliadas deberán presentarse directamente en la farmacia con DNI, la credencial y la receta electrónica, que le habrá entregado impresa su médico. Ese informe tiene una inscripción en letras negras mayúsculas que dice "medicamento incluido en el vademécum PAMI".
Se incluyen tratamientos para patologías como tuberculosis, trastornos de tiroides, metabólicos y mentales, artritis, enfermedad cardíaca y renal, entre otras.
Por mes, a los jubilados se les dará un máximo de dos cajas o envases del mismo principio activo. Habrá una dosis semestral máxima acumulada, que -aseguran- obedece a un uso racional de los recursos.
Este es el listado completo de los 170 medicamentos gratuitos: