El debut de Yésica Marcos en el mítico Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB) está a sólo de unos días, será el sábado desde las 21.30, donde enfrentará a la mejicana, Mirian Avila a 10 rounds en la división superpluma.
En el reducto de calle Mitre se producirá el retorno del único campeón mundial que tiene el pugilismo local, Yésica Marcos, titular supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de un año, aunque en esta ocasión no expondrá su corona.
Una velada que ha sido denominada “Noche de Reinas”, pero además de la pelea central entre El Bombón Asesino y La Patrona, tendrá de respaldo principal el choque entre Pamela Herrera y Alejandra Reinoso, quienes disputarán el título mendocino superpluma. Una corona que se pondrá en juego por la primera vez.
Reinoso y Herrera son esteñas y se conocen muy bien desde la etapa como amateurs, dado que se enfrentaron en varias ocasiones, en junio pasado ambas debutaron en el campo rentado. Se impuso Herrera en una pelea muy pareja y que dejó muy desconforme al equipo de Reinoso por la decisión del jurado.
Hoy, la pupila de Osvaldo Corro, Pamela Herrera no quiere dejar dudas y ha intensificado su trabajo de cara a este nuevo compromiso del sábado en la FMB.
Esta estudiantes de inglés y oriunda de Rivadavia realiza un enorme esfuerzo y se traslada todos los días desde el Este hasta el gimnasio Luis Angel Firpo.
El sueño pugilístico, Pamela lo tiene muy que en claro desde el día que decidió venir a entrenar con Corro: “Siempre quise que me entrenara el profe. Iba a un gimnasio en Rivadavia y después en San Martín, pero quería entrenar con Osvaldo. Un día le dije que quería venir a entrenar con él y acá estamos”, dijo luego del guanteo público que hizo con Yésica Marcos.
Es un compromiso que lo ha tomado con mucha seriedad: “Desde hace dos semanas estoy concentrada en Mendoza, así poder llegar muy bien a la pelea. Estamos entrenando en doble turno y eso me ha permitido trabajar bien, sentirme segura y veloz. Por las mañanas nos vamos con Osvaldo a entrenar al Parque y en la tarde entrenamos en el gimnasio. Hemos realizado un concentración importante2, destacó Herrera.
Su rival y el peso
En cuanto al combate y su conocida rival expresó: "Creo que va a ser una gran pelea porque nos conocemos mucho. Será una revancha importante. Con el peso estoy muy bien y además he mantenido una buena dieta,ya que la categoría superpluma en una división en la que estoy cómoda",señaló.
Corro, muy confiado
Su entrenador Osvaldo Corro se mostró muy conforme con el trabajo realizado para el pleito del sábado en el Pascual Pérez. “Hemos entrenado muy bien y estamos conformes, claro que en el medio ella ha hecho un gran esfuerzo, de por sí lo hace todos los días viniendo desde Rivadavia. Lo cual habla de su compromiso y ganas de superarse. Estas últimas semanas hemos concentrado en Mendoza, para evitar tanto traslado y poder entrenar mejor. Esto le ha permitido estar más veloz y tener mayor confianza. Todo ha sido posible gracias al apoyo de los amigos y mucha gente que colabora con ella y nuestro gimnasio”, expresó Corro.
Ávila y la venta de entradas
La campeona mejicana pluma, Mirian Avila y rival de Marcos arribará mañana en un vuelvo procedente de Chile.
Las entrada, que tiene un valor de 70 (popular) y 120 (ring side) pesos, se venden en la casa de deportes Vaypol, Gio Bar (Chile 1288) y Gimnasio Luis Angel Firpo (Salta y Corrientes). En La Municipalidad de San Martín, Gimnasio Hércules y el Torito Rodríguez.