La bailarina argentina Paloma Herrera anunció su retiro de la profesión al final de temporada 2015 del prestigioso American Ballet Theatre de Nueva York (ABT), con el que lleva más de 20 años de carrera.
"Con gran emoción y, obviamente, sentimientos encontrados les cuento que voy a dejar de bailar después de la temporada del ABT del 2015", dijo Herrera en una carta publicada en su sitio internet.
"Ni bien tomé la decisión quería compartirlo con ustedes que saben que esta carrera es mi vida, mi pasión, mi burbuja, mi amor", escribió la bailarina de 38 años a sus admiradores.
"No tengo nada pendiente, no puedo pedir más... totalmente llena, feliz con mi carrera y agradecida con la vida... es la mejor forma de terminarla", agregó.
Paloma Herrera, uno de los símbolos del ABT, llegó a este prestigioso ballet en junio de 1991 tras una audición a la que sólo fue para estar cerca de sus ídolos por un rato, según sus propias palabras. En 2011 cumplió 20 años de carrera siempre en la misma institución, de la cual es además bailarina principal desde 1995.
Dueña de un talento excepcional desde temprana edad, Paloma empezó a tomar clases de ballet a los 7 años en Argentina y, tras ganar numerosas concursos, estudió en Minsk, Londres y Nueva York con grandes maestros hasta llegar al ABT, donde fue promovida a solista a los 17 años y a bailarina principal a los 19, en un ascenso fulgurante.
{fotorem:603907:fotorem}