Un palo para el radicalismo

Un palo para el radicalismo

El censo de empleados públicos es el chiche nuevo que exhibe Francisco García Ibáñez y se muere por terminarlo y presentarlo en sociedad a fin de febrero.

Dice, por ejemplo, que gracias a ello tienen claramente determinado el nivel de estudios de cada uno de los trabajadores del Estado y se sabe que 18% sólo ha concluido el nivel primario, por lo que se está desarrollando un plan de terminalidad educativa.

También se han detectado 1.800 trabajadores discapacitados y se espera que, a través del dato, puedan realizarse acciones que faciliten su inclusión.

Pero el chiche nuevo también permite a García Ibáñez tirar una chicana al radicalismo. El ministro Legal y Técnico jura que la gestión que lidera Francisco Pérez sólo ha incorporado un 2,85% del total de los empleados públicos censados. Según sus números, durante el mandato de Celso Jaque han ingresado a la administración pública el 19,54% y en la de Julio Cobos el 30,83% del total.

Con el censo,  la nueva ART seleccionada por licitación pública que ganó Provincia ART y los decretos de congelamiento, el funcionario amigo del Gobernador dice estar haciendo mucho para mejorar la gestión del empleo público: “No nos estamos haciendo los pelotudos, como dice la oposición”.

García Ibáñez jura que está enfrascado en el control de ausentismo, determinación de accidentes y fin de las “misiones especiales” y cambios de función, porque eso hace incrementar las horas cátedra.

“Lo conocemos. Hace 20 años que estamos en la administración pública. Estamos trabajando en una política integral de recursos humanos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA