Sin llegar a ser convincente en su volumen de juego, y sufriendo en ocasiones con la verticalidad de su rival, Atlético Palmira ganó su primer amistoso de pretemporada ante La Libertad por su efectividad y oportunismo. Javier Villaseca aprovechó un fallo de Sergio Neira dentro del área y no perdonó. Unos minutos después, Roberto Falcone, como para dejar en claro que viejos son los trapos, tomó un balón de aire y convirtió el segundo y definitivo tanto del encuentro. Dos goles en el arco rival, cero en el propio y varias pruebas para comenzar a pensar en como rearmar la defensa ante la salida de Marín fueron el saldo de una tarde donde no faltaron algunos roces normales en este tipo de partidos.
Antuña parece tener decidido que como segundo marcador central actuará Matías Horcas. Ayer le dio minutos al exGodoy Cruz y Talleres, entre otros, y se fue conforme por el rendimiento.
En la zona media apostó a hombres más combativos que de juego. Rodrigo Zapata fue el encargado de enlazar con los hombres de ofensiva, pero sin llegar a tener la precisión de otras tardes.
La primera mitad encontró mejor a La Libertad, que rompió los esquemas con las corridas de Nabil Ponti por izquierda. El volante tuvo dos ocasiones claras. La primera reventó el palo derecho de Javier Videla y la segunda fue rechazada en la línea por Iván Constantini.
No hubo volumen de juego, es cierto, pero el orden y la decisión para disputar el balón valen. El DT cree que la entrega será clave para la llave que inicia el 18 de enero.