Atlético Palmira logró una victoria clave ante el Club Empleados de Comercio por 1 a 0 y con ello conquistó la clasificación a la siguiente fase del torneo Federal B y sigue alimenta el sueño del ascenso.
El gol Jarillero lo convirtió Daniel Pinea a los 41’ del primer tiempo. El CEC tuvo la chance de empatarlo en el complemento mediante un penal mal ejecutado por Hernán Cuello atajado por Javier Videla a los 20’ de ese período.
El partido fue parejo y en el primer tiempo fue el equipo visitante el que mostró un mayor despliegue. Emiliano Páez y Nicolás Sanfilippo eran los generadores de juego y alimentaban con frecuencia y eficacia a Daniel Pinea y Eber Navarro.
Poco a poco El Sindical ajustó las marcas. Joel Frites y Lucas González comenzaron a gravitar con más frecuencia. Jonathan Suárez se imponía en la zona media pero Altamirano y González no recibían el balón en ofensiva.
Una jugada individual de Pinea desniveló el marcador.
El delantero se sacó de encima las marcas de San Martín, Vaché y Scalabrella y cuando salía Leonardo Márquez sacó un zurdazo que quebró la resistencia del arquero Comercial.
El segundo tiempo mostró un mayor dominio del dueño de casa. González se mostró más activo y el CEC creó un par de jugadas interesantes que preocuparon a los dirigidos por el Purruco Raúl Antuña.
Lucas González logró ingresar al área y cuando había eludido a dos rivales remató al arco defendido por Javier Videla, pero Jair Marín interceptó el balón con la mano y Nelson Benítes, el árbitro del partido, no dudó en sancionar con falta penal.
Hernán Cuello ejecutó la falta pero su envió fue displicente y Videla desvió el remate. El local buscó e intentó pero careció de fortuna y puntería para nivelar el marcador. No pudo quebrar a su rival y quedó eliminado de la lucha por capturar un ticket que lo deposite en la siguiente instancia del certamen que organiza el Consejo Federal.