La Selección Argentina ganó su primer amistoso rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto. Lo hizo ante Uruguay, en lo que fue un categórico 67-51 que se empezó a gestar desde el segundo cuarto.
La falta de gol del rival junto con la intensísima defensa nacional fueron los puntapiés iniciales para el disparador, Argentina tuvo un crecimiento de menor a mayor y de la mano de un Richotti encendido (17 puntos con 3/4 en triples) ganó con facilidad.
Argentina arrancó mejor, con Richotti logrando una buena serie de puntos y se disparó 10-4. El escolta de última temporada en Iberostar Tenerife (España) aportó su habitual intensidad y lideró la ofensiva local. No obstante, luego de ello Argentina cayó en una laguna imprecisa y Uruguay se fue arrimando: 14-14.
Luego Delía y Brussino ayudaron a anotar algunos puntos para el equipo pero lo mejor estuvo en la defensa, con Argentina permitiendo sólo dos puntos en contra en todo el cuarto.
De hecho, Uruguay no anotó ni siquiera un tiro de campo, convirtiendo apenas dos libres y llamándose a la sequía luego de ello. Así, con una brecha cómoda de trece unidades (29-16), Argentina entró al descanso largo más relajado. Richotti, que en el arranque estuvo fino, explotó con todo su arsenal de gol en el tercer periodo.
A Uruguay le costó, hasta el punto de mencionar que encestó su primer doble del parcial restando poco menos de 8’ y contabilizando más de doce minutos sin un tiro de cancha.
La mala noticia que se conoció previo al tercer parcial fue que Garino sufrió una pequeña distension muscular en el tercio medio isquiotibial derecho. El marplatense fue preservado por el resto del partido y hoy se someterá a una ecografía para conocer más detalles de su dolencia.
El cierre estuvo de más. Argentina bajó su intensidad (hizo 10 puntos en un amistoso liquidado). El final, con marcador de 67-51, terminó decretando lo que era evidente: triunfo cómodo del equipo de Hernández y prueba superada.
Sub 19: No alcanzó lo del Tincho Fernández
El seleccionado argentino perdió sobre el final con su par de Serbia, por 77-76, y finalizó décimo en el Mundial que se llevó a cabo en Heraklion, Grecia.
Un triple de Vanja Marinkovic, cuando -para algunos- el reloj ya marcaba el cierre del juego le permitió a los serbios quedarse con la victoria. En Argentina, el mendocino Martín Fernández (Bahía Basket) diseñó su mejor producción en el campeonato, consiguiendo 29 puntos (8-11 en triples) y 6 rebotes. / Basquetplus.com