Permiso. Hay nuevo puntero en la Superliga: Atenas Sport Club. El conjunto Apache brilló en la capital del básquetbol mendocino, y venció a Rivadavia por 89-56. Con estos dos puntos, el conjunto de Martín Ramos, se trepó a la cima del Clausura con 19 puntos, 8 triunfos y 3 derrotas.
Y eso que el partido arrancó con cinco puntos consecutivos de Llaver. Sin embargo, el Apache reaccionó con un par de dobles de Abramor.
Con ese duelo goleador comenzó el gran partido entre Apaches y Naranjas. Después tomaron la posta Giovanni Francese y Abramor para que el partido ganara en emociones porque, rara vez, solamente dos jugadores por bando se encargan de anotar los puntos de sus equipos en cuarto: 17-14.
En el segundo cuarto, Ramos diseñó ataques para que Blanco las ejecutara y de ese modo el Apache pasó a mandar en las acciones (25-27) cuando recién iban 5’49’’.
Llaver ya no marcaba diferencias en el Naranja quinteto que con una caeptable goleo repartido de gente de la banca intentó frenar el ímpetu del visitante que hizo estragos en el trapecio con Blanco y Abramor (se combinaron en 26 de los 37 puntos de su equipo en el primer tiempo) y que se fue al descano largo arriba: 37-31.
La historia arrancó pareja en el segundo tiempo. Mientras Guido Francese daba la cara por Rivadavia, Blanco y Abramor se mostraban perfectos con sus porcentajes de cancha para que el Apache continuara arriba 48-60.
En los 10’ finales el pleito estaba consumado. Atenas no dejó dudas ante los chicos locales y no solamente ganó, sino también que se convirtió en flamante líder del torneo de elite.
Hoy, desde las 21.30, en la Federación de Box, Capital se medirá con San José.
Cartón lleno para Argentino
Una vez más, el estadio Rafael Pescara se convirtió en un fortín. Es que Deportivo Argentino, ganó los dos encuentros que disputó este fin de semana.
En la primera jornada, derrotó a General San Martín por 83-79 en tiempo suplementario, tras igualar 71-71. La gran figura del encuentro fue Alfredo Fernández con 26 puntos.
En el segundo partido, la Academia de Jorge Altamiranda, venció a Banco Mendoza por 77-69. Con estos cuatro puntos, Argentino es líder junto a Obras Mendoza, pero con un partido más.
Por su parte, Huracán de San Rafael, en el primer duelo, superó a Banco Mendoza por 73-63 con una soberbia actuación de Facundo Bielli con 24 puntos. Ayer, el Globo cayó ante General San Martín por 71-69, con un doble en el último segundo de Germán Llanos, el base de Pacífico.