Palets: convertilos en muebles para tu casa

En decoración nada se tira y todo se recicla. Te enseñamos a utilizar palets para crear muebles super creativos, económicos y ecológicos.

Palets: convertilos en muebles para tu casa
Palets: convertilos en muebles para tu casa

El palet es un material destinado a usos industriales, como medio de embalaje y transporte. Está fabricado de un tipo de madera que resulta ecológica, ya que se gestiona en bosques de manera sostenible y, además, retiene el CO2 del árbol en todas sus transformaciones.

A todo ello se suma una ventaja más del palet, y es que es un material caracterizado por su enorme versatilidad, que te permite aprovechar y reciclar su madera para la fabricación de prácticamente cualquier tipo de mueble.

IDEAS PARA LA COCINA

Lo más fácil es aprovechar un palet para fabricar una mesa robusta y estable. Sin embargo, si tenés el espacio suficiente, podés aprovecharlo para fabricar una isla, un mueble muy práctico y decorativo. Para ello sólo emplearás como material base dos palets. Después, sólo tenés que añadir diferentes detalles (colgadores, cajones, barras..).

En la cocina siempre buscás el orden y la funcionalidad. Por eso, este estante  es perfecto para destinar a este espacio. Además, en este tipo de proyectos podés buscar el doble uso de otros objetos como, por ejemplo, los tiradores de este mueble, que son, en realidad, tapones de botellas.

AMUEBLÁ EL LIVING O SALA DE ESTAR

Si hay algo básico en una zona de descanso, que configura la decoración y condiciona la disposición del resto de muebles es el sillón. Y, precisamente, la fabricación de este tipo de muebles es uno de los destinos mejores para los palets.

Y junto a tu sillón podés colocar una linda mecedora totalmente artesanal.

En cuanto a la mesa, la base central será el palet, pero después entra en juego tu imaginación y destreza para optar por diferentes técnicas decorativas, de manera que la adaptes a tu estilo y gustos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA