Palestinos matan a 5 hebreos en Tel Aviv y Cisjordania

Los agresores usaron cuchillos, armas de fuego y un auto para embestir. Desde el 1 de octubre murieron 84 palestinos y al menos 15 israelíes.

Palestinos matan a 5 hebreos en Tel Aviv y Cisjordania

Cinco personas, entre ellas un ciudadano estadounidense judío, murieron el jueves en Tel Aviv y Cisjordania en dos ataques de palestinos que usaron armas de fuego, cuchillos y un auto para embestir, en una de las peores jornadas desde el inicio de la actual oleada de violencia.

Se trata de una de las jornadas más sangrientas para los israelíes desde el inicio, el 1 de octubre, de una escalada de las violencia que ha causado más de 100 muertos. El primer ataque se produjo en una tienda de un edificio de Tel Aviv, donde un palestino de 36 años mató con un cuchillo a dos israelíes e hirió a otra persona.

El autor de la agresión, identificado como Rael Jalil Mahmud Masalmeh, fue herido y capturado por responsables de seguridad y civiles. El atacante, sin antecedentes, reside en Hebrón, en Cisjordania ocupada, precisó la policía.

Uno de los muertos tenía 32 años y el segundo 51. La tercera víctima sufrió heridas en la parte superior del cuerpo.

Un portavoz policial, Micky Rosenfeld, explicó que el atacante había intentado entrar en una sinagoga situada en el interior del edificio. “Escuché gritos y mi empleado árabe dijo: “están acuchillando”, declaró Israel Bashar, un hombre de 65 años que tiene una tienda en las cercanías.

“Salí de la tienda y vi a un hombre al que acuchillaban en el suelo. Le arrojé (al atacante) un trozo de madera que estaba en el suelo y el terrorista se levantó y se dirigió hacia mí. Me refugié en una tienda cercana”, explicó.

Entre un ataque y otro, un turista estadounidense también fue atacado y murió. Luego, el ministerio de Salud palestino reveló la identidad de la tercera víctima, un palestino llamado Chadi Zuhdi Ratib Arafa, de 26 años y habitante de Hebron (Cisjordania).

Otras personas resultaron heridas cuando los asaltantes huyeron a bordo de un auto, con el que atropellaron a varios transeúntes, explicó el ejército israelí.

Había confusión de versiones sobre la suerte de uno de los atacantes, que posiblemente fue a su vez herido de bala.

Desde el inicio de la actual ola de violencia, el 1º de octubre, han muerto 84 palestinos, incluido un árabe israelí, y al menos 15 israelíes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA