Natus Vincere entró en esta serie buscando ganar su segundo Campeonato Mundial consecutivo, pero para hacerlo, necesitaban superar a Team Envy, que entró con la cabeza llena de vapor.
Al final, Na'Vi simplemente no pudo enfrentarse al poder de la Envidia, ya que los norteamericanos lucharon por conseguir una victoria monumental.
Dado lo cerca que están estos dos sembrados No. 1, no fue una sorpresa que el juego de apertura de la serie fuera increíblemente cercano.
Tanto Envy como Na'Vi iban y venían en Splitstone Quarry antes de que Na'Vi lograra finalmente obtener una estrecha victoria por 4-3 para atacar primero en la serie.
Na'Vi parecía estar en camino a una ventaja de 3-2 después de alcanzar el 99% cuando el juego estaba empatado 3-3 en Serpent Beach, pero Envy se mantuvo firme en su posición principal y de alguna manera logró lo imposible para ponerse Punto de campeonato.
Con todo el ímpetu en la mano, Envy lanzó a Na'Vi en el mapa final, tomando los cuatro puntos sin renunciar a uno solo para la serie 4-2.