En el día del amigo en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, donde el Gran Premio Vendimia celebra sus 70 ediciones, la tarde estuvo cargada de buenos momentos, clima, series muy atractivas y un público que acompañó a las distintas series de la cuarta fecha del Zonal Cuyano. Hoy a partir de las 9 comenzará la actividad en el trazado esteño, mientras que la primera final será a partir de las 13 y la última programada para las 14.50
Una tarde ideal para festejar un día muy particular, mientras Javier Sosa cocinaba un costillar para los pilotos en un costado de la pista, dentro de ella, los protagonistas no se dieron tregua.
Es que hubo series donde los muchachos hicieron vibrar el Pena. Es que para varios el campeonato está en juego, como en el caso del Turismo Pista 1.4, donde Tomy Vitar ganó la primera serie y Pablo Paladini la segunda.
En la primera tanda, Tomy Vitar logró su primera victoria en la prueba, seguido de Lucas Vicino y Raúl Degáspari, una carrera con muchos toques, donde terminaron excluídos varios autos y sobre el final, en la chicana, el más favorecido terminó siendo Vitar, quien había liderado en el inicio la carrera.
“La verdad es que estoy muy contento porque finalmente se nos dio el triunfo. En el final se tocaron un poco y yo pude pasar otra vez al frente. Mañana (por hoy) veremos como se dan las cosas”, dijo el volante ganador.
En la segunda serie, la 1.4 tuvo a sus principales animadores y terminó siendo la más emocionante. Pablo Paladini está a pasos del título y terminó ganando, por lo que en esta jornada buscará el podio. Otro que está en la lucha es Maxi Martínez, que largó desde la punta, pero concluyó lejos en el clasificatorio luego de tener problemas en su caja y abrírsele el baúl de su auto.
Una carrera en la que tuvo adelante Tomy Martín y Paladini en una gran lucha por el primer lugar. Serie a la que se sumó a la lucha por la victoria, Danilo Gil, pero como buen caballero que es (no pelea el campeonato) les dejó el lugar a los protagonistas.
“La verdad es que salió una buena carrera, hubo algunos toque como siempre y logramos ganarla. No pienso en el título, sino en la carrera principal. El auto anda bien y buscaremos terminar en el mejor lugar posible”, dijo Paladini.
En tanto que por el TC Cuyano se corrieron dos series donde se impuso Gabriel Castillo en una carrera que tuvo una lucha interesante entre Ismael, Maggini y Secchi, este ultimo llegó a ocupar el segundo lugar, pero le fue difícil mantenerlo. La segunda serie la ganó Carlos Bachiochi, aunque fue excluido por técnica porque su auto no dio la altura y el triunfo lo heredó Rodrigo Luengo, quien largará hoy desde la primera posición. En tanto la Clase dos por un faltante de gomas no se corrió. Hoy serán las tandas de entrenamientos, clasificación y final.