Media mañana en el Club Banco Mendoza, los dos protagonistas de esta historia serán el delantero Pablo Palacios Alvarenga y el arquero Tomás Marchiori, que de forma amable se prestan para las fotos.
Tres días faltan para el choque de titanes cuyanos. El Lobo va a buscar a la capital sanluiseña y de quedarse con victoria, quedaría como punteros absoluto.
Un par de balones y la silueta del Cordón del Plata servirán como escenografía para que estos dos jugadores de Gimnasia cuenten el momento que pasa el elenco Blanquinegro del Parque General san Martin, que marcha primero en la tabla de posiciones de la zona 2 del torneo Federal “A” y está invicto.
Dos de los pilares de la victoria ante Huracán Las Heras (2-0 para el Lobo) fueron Tomás Marchiori y Pablo Palacios Alvarenga. Más deportes dialogó con el arquero y el artillero para saber cómo está el grupo después de la victoria en uno de los clásicos del fútbol mendocino.
“Estamos muy contentos por el presente del club y nosotros. La verdad estamos tratando de hacer lo que nos pide Marcelo y se nos están dando los resultados y hay que seguir trabajando duro. Estamos por este camino”, comentó el arquero Tomás Marchiori.
-¿Qué les pide Marcelo Fuentes?
-Que ataquemos, que hay que ganar todos los partidos de local y que ahora nos toca ir a San Luis y que hay que traer los tres puntos desde allá y mantenernos arriba
-¿Verán videos de Juventud?
- Sí. Hoy y mañana veremos videos y vamos a trabajar para este partido y volcar lo que diga el DT en la cancha el viernes
-¿Tomás cómo estás en lo personal?
-Muy bien, con más confianza y con el correr de los partidos, vemos el grupo más unido y con más confianza y eso es importante para agarrar ritmo y mejorar el trabajo que venimos haciendo.
-¿Pablo por qué le ganaron a Huracán?
-La actitud. Así hay que salir siempre de local y si se puede de visita también hacer lo mismo. Pero lo importante es tratar siempre hay que ganar en casa.
-¿Tomás qué es lo mejor que tiene Gimnasia Modelo 2017/18?
-Recalco lo de la actitud y que no regalamos nada, corremos los 90 minutos y siempre tratamos de rescatar un resultado positivo y por suerte nos está saliendo todo bien.
-Es una divisional complicada, son partidos casi cada tres días
-Sí, para muchos es complicado, pero somos profesionales y tenemos que estar preparados para este tipo de competencia. Estamos mentalizados en seguir con esta racha,mejorar partido tras partidos, pelear arriba, tenemos un grupo unido y con el correr de los partidos se verá el equipo que todos desean ver y sacarnos la espina del semestre pasado. (Palacios Alvarenga).
-En la temporada pasada se quedaron en las puertas del ascenso. ¿Sirve como experiencia para este año?
-El semestre pasado se nos escapó el ascenso por poquito, pero estoy convencido que este torneo nos tocará a nosotros, y lo digo porque la base que teníamos se quedó y hay que pelear, partido tras partido y no regalar nada.
-Por prestigio e historia, seguramente la presión de atajar en Gimnasia obliga a estar siempre al ciento por ciento.
-Es así, es un club grande, que nos exige y hay que estar a la altura y cada uno que le tocó entrar lo hizo de la mejor manera, y eso quiere decir que estamos bien y compactos, no hay que bajar los brazos, porque los partidos serán difíciles y nosotros tenemos que hacer el mejor trabajo posible.
-¿Juventud es ganable?
-Nooo. No, son todos son accesibles, hay que trabajarlo antes y hay que preparase bien y ver como lastimarlos y como defendernos también. No va a ser fácil (Marchiori).
-¿En este certamen son todas finales?
-El club y la gente te exige. Es un grande de la categoría, que no merece estar en esta división, si no más arriba. La mayoría nos quedamos, para pelear y gracias a Dios están saliendo las cosas y partido tras partido demostramos para que estamos. (Palacios Alvarenga).