La liga italiana, que en su fecha 8 sigue teniendo a la Roma como único líder, tuvo goles de los argentinos Rodrigo Palacio, Carlos Tévez y Germán Denis, aunque sólo el delantero ex Independiente pudo celebrar ya que el Inter de Palacio y la "Juve" de Tévez consiguieron sendos empates.
Dos goles de Palacio y una obra de arte del colombiano Freddy Guarín en forma de chilena, rompieron todos los pronósticos cuando en el minuto 6 el Inter se encontró con un expulsado y un penal en contra. A seis minutos del final, el "Nerazzurri" se llevó un meritorio punto (3-3) de un partido cambiante en el que un gol del Torino en el último minuto evitó la gesta del adversario.
Palacio dio la vuelta al marcador en apenas 15 minutos luego de que el Torino se adelantase de nuevo respondiendo al gol de Guarín. En el 54, el ex Boca anotó el 2-2 de cabeza con el arco vacío, y en el minuto 69 adelantó al conjunto interista tras una buena definición en el mano a mano con el arquero rival.
Otro de los resultados importantes de la fecha fue la derrota de la Juventus ante la Fiorentina (4-2), primera de la temporada para los hombres de Antonio Conte que distancia a los turineses del líder, Roma, a cinco puntos. El tanto del 'Apache' fue a través de un penal, luego de una falta dentro del área cometida por el argentino Gonzalo Rodríguez sobre el propio atacante.
Más tarde, Pogba amplió la diferencia pero la 'Fiore' dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo con un 'triplete' del delantero Giuseppe Rossi (66, de tiro penal, 76 y 81), y otro gol del mediocampista español Joaquín (78).
En tanto, el Atalanta prosigue su escalada merced a su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Lazio por un exiguo 2-1. La victoria llegó en los últimos minutos con un tanto del delantero argentino Germán Denis, quien demostró su sangre fría al gambetear al arquero rival en un mano a mano antes de empujar la pelota al fondo de la red.