Así sea por curiosidad, deseo o la ansiada compra, usuarios de todo el mundo utilizan Google para buscar una marca de automóvil. Según un ranking elaborado por una compañía de seguros estadounidense, Toyota fue la más buscada en 57 de los 171 países en los que se tomó la muestra.
Los datos fueron recopialados por Veygo, que se encargó de segmentar las búsquedas en Google por marca en cada país. En Argentina, Chevrolet ocupó el primer lugar, aunque el estudio no especifica de la cantidad de rastreos. También fue la más consultada en México, Uruguay, Colombia y Ecuador.
A nivel mundial, luego de Toyota, se posicionó BMW, que lideró en 25 países. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos de Mercedes-Benz, con un total de 23.
Toyota tuvo un promedio de 7.829.500 millones de búsquedas por mes. Así, la marca japonesa lideró por encima de Honda (7.052.050) y Ford (6.420.410). Curiosamente, no siempre las marcas más accesibles de vehículos son las que lideran en búsquedas, ya que, por ejemplo, Lamborghini fue la más solicitada en 12 países, entre ellos, Venezuela.
Solo cinco países buscaron más a una marca de automóviles fundada en su propio país. Se trata de los casos de Francia, en donde lideró Renault; Alemania, Mercedes-Benz; India, Maruti Suzuki; Malasia, Perodua; y Suecia, Volvo.
La marca menos buscada a nivel mundial fue Pagani Automobili, una súper exclusiva creada por Horacio Pagani. Tuvo 18.650 consultas mensuales.