Injusto por donde se lo mire o analice. Por lo sucedido durante los noventa minutos, sumar un solo punto en San Juan era una magra cosecha. Pero quedarse con las manos vacías, es una gran desilusión. Una vez más, el CEC preso de su falta de definición, besó la lona y cayó por 1-0 con el modesto Colón Juniors de San Juan, quien ahora lo alcanzó en la tabla de posiciones, ya que ambos acumulan 11 puntos.
Desde el pitazo inicial, el Club Empleados de Comercio fue muy superior a su rival. Fiel al estilo de los equipos de Darío Gianformaggio, el “comercial” presionó bien arriba, recuperó el balón con facilidad y tuvo mucho control de la pelota. Pero esa superioridad territorial y de control de pelota no se pudo cristalizar en la red del arco de Luis Mingolla.
La gran polémica de la tarde llegó sobre el final del primer tiempo. Gran remate de Yoel Frites desde afuera del área, el 1 local no pudo contener, dio rebote y apareció Marcos Báez para empujarla. Sin embargo, de manera inentendible, el juez de línea levantó la bandera y privó al “Mercantil” de ponerse en ventaja.
En el inicio del complemento, el CEC se desconcentró en el inicio y lo pagó muy caro. Salida rápida desde el fondo por parte del local y Carmona quedó mano a mano con Leo Márquez, el 9 definió con clase y Colón se puso 1-0.
El elenco de El Bermejo se desesperó, abusó del pelotazo y nunca encontró los caminos para llegar a la igualdad.
Perdió el CEC, un partido que en la previa era accesible. Falló en la definición, su principal rival.