Estefanía Carrizo (25) y Mario Veragua (36) estaban por casarse el sábado pasado en Chimbas, San Juan. Pero en la que debía ser la noche más feliz de su vida, fueron víctimas de una grosera estafa: pagaron $ 40.000 por el catering, la comida nunca apareció y tuvieron que comprar y cortar fiambre en pedacitos.
Esos $ 40.000 incluían sándwiches y empanadas para la recepción, bebidas (jugo y aperitivos), ornamentación, parrilla libre, helado, una pierna de ternera y pizza. Los sanjuaninos tuvieron que pagar el 70% del servicio y el otro 30%, cuando terminara el evento.
En el salón lo que menos hubo fue comida: la gente -100 invitados- se miraba la cara. Todos apuntaban contra Lucas Raúl Oro, el encargado del catering. Y lejos de suspender la velada, la solución de los desamparados novios fue instantánea: "Tuvimos que ir a comprar algunas bebidas y algo de fiambre que lo cortamos en pedacitos y los pusimos en platos".
"Lo peor fue que este caradura (por Oro) volvió al evento para pedir dinero para comprar helado y otras cosas. Después, en la madrugada volvió para que le pagara el otro 30% para él pagarle a los mozos y al DJ. Nunca nos dio explicaciones por la comida y todo el servicio. Hasta nos mintió con que la pierna de ternera llegaba a las 5 de la mañana pero hasta esa hora teníamos el salón y eso lo sabía", dijo Mario Veragua, el novio víctima de la estafa.
Según lo informado por Tiempo de San Juan, el matrimonio radicó la denuncia en la comisaría 17. El supuesto estafador no atendió más a Estefanía y Mario y hasta los bloqueó de WhatsApp. Además, siempre según el relato de los damnificados, el acusado utilizaba contratos de la empresa Luján, dedicada a la realización de eventos.
"Hablamos con el dueño y nos dijo que ese hombre ya no pertenecía a la empresa. Ahora está fuera de la provincia pero cuando vuelva también lo va a denunciar", comentó la víctima. "Encima, hay otras personas que fueron estafadas por este hombre en Angaco y Pocito, no somos los primeros. Nos dijo que también trabaja de admnistrativo en un prestigioso colegio sanjuanino", lamentó.