Acá, allá y en todos lados

La historia se repite. Al igual que en Mar del Plata, River volvió a vencer en el clásico de verano a Boca y lo dejó prendido fuego. Mora, el goleador.

Acá, allá y en todos lados

La fiesta del fútbol volvió a tener una combinación de colores: rojo y blanco.Es que River le volvió a ganar a Boca y le volvió a ganar con otro gol de penal, esta vez de Rodrigo Mora. Sobre el primer cuarto de hora se produjo la acción más clara para abrir el marcador. Un centro de Gino Peruzzi hacia la cabeza de Andrés Chávez descolocó a la última línea de la Banda.

Sobre todo después de la inteligente decisión del ex Banfield, quien habilitó a un Apache de frente y sin marca... pero el ex Juventus se apuró con su remate y desperdició la ocasión.

El sector derecho era la fórmula del elenco del Vasco. Otro pelotazo del ex Vélez generó otra situación de riesgo, dado que la vía aérea favorecía con claridad a los de azul y amarillo.

Fernando Tobio ganó en el área rival y por centímetros el central no festejó el tanto. A diferencia de lo que sucedió en la ciudad balnearia, esta vez Boca se imponía por su fútbol y no por las patadas. Sobre la media hora Balanta debió ser expulsado.

El defensor, que ya estaba amonestado, le pegó una patada de atrás a Tevez que mereció la segunda amonestación. A diferencia de lo que sucedió en el campo, una individualidad de Lucas Alario le dio la chance a Nacho Fernández de imponer el grito millonario, pero el ex Gimnasia no tuvo suerte.

El palo salvó el invicto de Agustín Orion y mantuvo la justicia en el score. Los goles debían llegar en el complemento. En el complemento Lodeiro probó con disparos de media distancia, pero Barovero demostró su solvencia.

En tanto, la mano de Gallardo volvió a surtir efecto, ya que los ingresos de Sebastián Driussi, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez le dieron más aire a un conjunto que emparejó el pleito por la renovación de su ataque.

Por lo tanto, a falta de 10 minutos para el cierre, una indiscutida infracción de Sebastián Palacios sobre el Pity derivó en el penal que le permitió a Mora encausar el triunfo.

El uruguayo fusiló al ex San Lorenzo para celebrar con su ametralladora cargada de tiros, que le costó una amonestación. El llamativo festejo, que también empleaba Gabriel Batistuta y que ahora lo aplica Daniel Osvaldo, está prohibido según el misionero.

Como ocurrió hace una semana, la alegría volvió a ser de River. Si bien el título es veraniego, los del Muñeco tienen la confianza de comenzar la temporada con el pie derecho, mientras que Rodolfo Arruabarrena continúa sin ganar ante rivales argentinos.

El penal de Palacios a Martínez que Mora cambió por gol

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA