Llega el día del padre y las alternativas que se nos vienen a la mente, para poder agasajarlo, rondan las opciones más clásicas, o quizá parecidas a años anteriores.
Por eso desde Estilo Moda te proponemos las opciones cancheras que ofrece la marca Mancha Real, de la mano de los modelos Javier Forte y Rodrigo Burgos.
Una visión que apuesta a papás que se animan al toque moderno para su look, no sólo en las alternativas diversas (tanto en colores y texturas), sino al mix de estilos.
Descubrí parte de la tendencia que ofrece esta propuesta.
Tendencias
Texturas diversas se subdividen en multiplicidad de prendas, que hablan de un hombre actual que, más allá de su edad, es el verdadero hacedor de su propio estilo. Así, y con una impronta urbana y cosmopolita de perfil europeo, la tendencia de la propuesta se inclina a un estilo de vanguardia, y la expresión de un mundo en movimiento.
Camperas, chaquetas, abrigos, chalecos y blazers. Los tejidos en camperas se presentan en líneas modernas que apuestan a cuellos semi-smoking, conjugados con camisas en texturas estampadas, que cortan la formalidad de los colores más neutrales.
Las chaquetas para estilos más casuales y urbanos presentan una línea en cuero entallada, con cierres visibles y diseño al cuerpo, que apuestan a un estilo fresco y muy masculino.
Los abrigos van desde los trench cortos, a los clásicos tapados con reminiscencias tipo montgomery, que suman al hombre un estilo de aire juvenil y cosmopolita.
Los sacos, estilo blazers. Semi-entallados al cuerpo masculino, cortos, con bolsillos y solapa, híper-elegantes, se conjugan con corbatas finas, muy chics.
Los chalecos. Muy requeridos, y un aditamento que se conjuga con multiplicidad de propuestas. Propician no sólo abrigo, sino también una onda muy canchera.
Los pantalones. Cortes disímiles que convergen en jeans, de corte estilo semi-chupín, o slim. También los de corte pinzado se suman a la propuesta.
Las texturas. El mix permite jugar con estilos más formales, que se conjugan con toques más modernosos, ya sea de un jean con una camisa informal y corbata, sumado a un trench, o la de un blazer aterciopelado con un pantalón de estilo más liviano como el lino o gabardinas.
Camisas y remeras. Hay que animarse a los estampados florales, las rayas y cuadros en colores vivos, o el juego de chombas más neutras, con detalle de estampado en cuello o mangas.
Accesorios. Chalinas de aire bohemian chic, son ideales para sumarle color y onda a un conjunto más formal, o con un color más sufrido. Los cinturones suman a la propuesta, un perfil muy seductor y canchero al outfit de papá.
El calzado. Las zapatillas combinadas en propuestas semi-formales, los borcegos y los zapatos de estilo italiano, son un imprescindible que se adapta a un perfil de hombre que no le teme a la vanguardia.
Un "papito" muy fashion
Imposible abstraernos de la moda masculina, sobre todo teniendo en cuenta cómo los famosos de diferentes áreas (espectáculos, deporte, música) se han transformado a través del tiempo en verdaderos íconos de tendencia, seguidos por las grandes marcas y firmas del mundo de la moda internacional. Un ejemplo muy claro de esto es el futbolista inglés David Beckham.
David y su estilo sexy y sofisticado. El futbolista inglés es un fenómeno social, por ello no es de extrañar que diseñadores como Dolce & Gabbana, o Armani le ofrezcan contratos millonarios para lucir sus prendas.
En pantalones lleva los exclusivos Lee 101, Levis Red y otros, pero siempre con un tratamiento de desgaste o con roturas. Los zapatos que más le gustan son los de Cesare Paccioti y Alberto Guardiani y la línea deportiva Y-S de Adidas son otras de sus grandes preferencias.
¿Otro termómetro de su preeminencia como ícono de la moda? Este guapo deportista posó para una sesión de fotos especial para “Elle UK”, en donde deja ver su lado más fashion, y además dio una entrevista exclusiva donde habla sobre su vida profesional y personal.
Esta no es la primera vez que papi carilindo posa para las cámaras de una revista fashion, la única diferencia es que ahora posó exclusivamente para la portada de “Elle UK”.
Beckham es un orgulloso padre de cuatro hijos y lleva un matrimonio muy próspero con Victoria Beckham, quien se ha convertido en empresaria, diseñadora e ícono de la moda. Con todo esto David sigue sin perder su toque, al contrario, es un hombre que sigue disfrutando de la vida y de los logros profesionales que ha tenido.