Padres de la escuela Laprida cortaron Paso de los Andes porque se oponen al traslado de los chicos

Los alumnos del colegio de la Quinta Sección deben ser trasladados mientras se realicen ampliaciones en el edificio. Los padres no están de acuerdo con las propuestas que llegaron desde la DGE que, hasta ahora, fueron el hogar Eva Perón y un local de Las

Padres de la escuela Laprida cortaron Paso de los Andes porque se oponen al traslado de los chicos
Padres de la escuela Laprida cortaron Paso de los Andes porque se oponen al traslado de los chicos

Padres de alumnos de la escuela

Francisco Laprida

, de la Quinta Sección, cortaron este mediodía las calles Paso de los Andes y Luzuriaga, provocando caos vehicular en hora pico.

Básicamente, protestan porque el colegio debe ser refaccionado y mientras eso ocurra deberán cursar en otro edificio. La DGE ofreció el hogar Eva Perón o un edificio en el barrio Cementista, pero los papás aseguran que no están en condiciones.

“Estamos en un proceso de búsqueda para determinar cuál es el mejor lugar para llevar la escuela”, dijo el Director de Nivel Primario de la DGE,

Walter Berenguel.

Hoy la subsecretaria de la Dirección General de Escuelas,

Mónica Soto

, visitó un edificio en Capital que se baraja como una posibilidad. Mañana va a ir personal del Ministerio de Infraestructura y si lo aprueba, resta pedirle la autorización al municipio para que autorice allí el funcionamiento de la escuela Laprida.

Los padres se niegan al traslado al barrio Cementista (Río Picheuta y 17 de Octubre, Las Heras) porque dicen que es muy lejos y que algunos deberían tomarse dos colectivos para llevar a los chicos.

Ese sitio fue un salón de fiestas pero también una escuela, ya que allí funcionó la José P. Dávila hasta que tuvo su edificio nuevo.

En tanto, el traslado a la Casa Hogar no fue aprobado por los padres porque, aducen, los baños no están en condiciones.

La escuela Laprida es en realidad un centro educativo, ya que allí funcionan también el jardín de nivel inicial Agnes Gonxha; el colegio Cóndor de los Andes y el Cens Josefa Dominga Balcarce.

El año pasado se planteó la necesidad de ampliar y remodelar el jardín Gonxha, obra que no solo beneficiaría a esa institución sino también a todo el conjunto, ya que incorporaba una sala informativa, oficinas administrativas, una sala de uso múltiple (SUM), cocina y depósito, nuevos sanitarios y salas para docentes y otra para supervisores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA