Debido a los cinco días de paro que anunció Fadiunc, los padres de los alumnos de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo solicitan medidas urgentes al rectorado. Por la tarde, un grupo de padres le solicitará a Daniel Pizzi, rector de la Uncuyo, que "extreme medidas para lograr una paritaria salarial" con los docentes universitarios.
Los padres de los estudiantes de nivel medio, de los colegios que dependen de la Universidad, están en alerta tras el anuncio del gremio de los docentes universitarios. Fadiunc indicó que desde hoy y hasta el viernes estarán de paro. El motivo del reclamo es salarial. Los docentes solicitan en paritaria nacional un 20% de recomposición respecto del año pasado y un 35% de incremento para el 2019.
"Nuestra gran preocupación es la cantidad de días que se pierden", advirtió Gabriela di Lorenzo, madre de un alumno en Radio Elevediez. Además, la madre contó que en menos de tres semanas de clases los docentes de los colegios de la UNCuyo ya llevan "ocho días de paro", lo cual perjudica en la "calidad educativa de los estudiantes".
Asimismo, recordó que el año pasado hubo una gran polémica por los días de clases perdidos debido a las huelgas de los maestros. "El año pasado tuvimos 49 días de paro, lo que significó 123 de clases efectivos", indicó. También, señaló que como progenitores el objetivo es exponer lo que está pasando en ese sector del sistema educativo, teniendo en cuenta que la ley nacional establece 180 días de clases en todas las escuelas.
Es por ello, que Di Lorenzo aseveró que en las redes sociales los padres se han organizado para solicitar a las autoridades que "extremen medidas urgentes". Con el objetivo de pedirle al rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, que intervenga en la discusión entre los docentes y el Gobierno Nacional, esta tarde un grupo de padres irá hasta el rectorado. "Sabemos que la paritaria salarial no es en Mendoza, pero entiendo que los padres ven como una forma de solicitar presentarse en el rectorado y tratar de hacer su reclamo ahí", aclaró.