Los padres están conformes con el despido de celador acusado de abuso en Guaymallén

Hay versiones diferentes y no lo conocían demasiado pero aseguran que así están más tranquilos. Recibió rápido la baja porque era suplente

Los padres están conformes con el despido de celador acusado de abuso en Guaymallén
Los padres están conformes con el despido de celador acusado de abuso en Guaymallén

Luego de que un celador fuera despedido de una escuela primaria de Guaymallén al ser denunciado por abuso a una alumna, padres del colegio Justo López de Gomara se manifestaron conformes con la decisión.

“Me parece bien que se lo haya apartado del cargo hasta que se averigüe bien qué fue lo que pasó, para tranquilidad de todos los padres”, comentó Eliana, una mamá de la escuela que ayer al mediodía esperaba en la puerta.

Varios consultados dijeron no conocerlo demasiado ya que hacía alrededor de un mes que realizaba una suplencia en este tradicional establecimiento público del corazón del barrio Unimev.

La medida se tomó luego de que el hombre fuera denunciado por la mamá de una niña que asiste a 7° grado por abuso a la pequeña.

El hecho ocurrió el jueves en el establecimiento ubicado en Pedro Vargas y Bernardo Houssay aunque los relatos se contraponen.

Según la denuncia de la madre, su hija de 13 años recibió tocamientos abusivos. Sin embargo, el celador sostiene que sólo le tocó el hombro para que se corriese y él pudiera seguir limpiando.

Mónica es mamá de una compañerita de la niña en cuestión y contó a Los Andes que la madre lo vivió con gran angustia y lo manifestó en el grupo de padres. “Preguntaba si alguien había visto algo”, comentó.

Medida rápida

Desde el lunes el trabajador ya no se desempeña más en el lugar luego de que la mujer denunciara el hecho ante los directivos escolares.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que la medida es acorde al protocolo establecido para estos casos.

"Ayer (por el lunes) recibimos la información de que el celador había sido denunciado por una mamá. Luego de esto, actuamos siguiendo el protocolo y ante la duda, siempre priorizando la integridad de los alumnos, separamos inmediatamente al denunciado para que la Justicia continúe investigando", confirmó Eduardo Andrades, delegado de la Regional Norte DGE. 

Además informaron que hasta el momento de la consulta la mujer aún no había realizado la denuncia penal aunque esperaban que lo hiciera.

El gobierno escolar explicó que cuando hay una sospecha de alguna mala actuación el trámite es mucho más rápido en el caso de los suplentes a quienes se les suele dar la baja. Por otra parte señalaron que si luego la Justicia determina que no hubo una mala acción podrá pedir otra suplencia si así lo desea. De todas formas aclararon que siempre que hay sospecha se aparta al personal del cargo para su propia protección y la del o los niños afectados.

Los padres dijeron que no se habían conocido hechos similares en los que este hombre estuviese involucrado y que los niños tampoco cuentan que hayan tenido inconvenientes, salvo porque los pequeños cuentan que los retaba.

Una mamá de cuarto grado se manifestó algo molesta con los directivos ya que no habían dado demasiadas explicaciones. Relató que le había generado intranquilidad la situación y por eso ayer por la mañana se acercó a hablar con ellos. "Me dijeron que si quería saber algo que averiguara en la DGE", destacó.

Es la misma respuesta que manifestaron ante la consulta de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA