Padre Contreras: el cura de los pobres y maestro de humanidad

Después de atravesar los 80 años de vida, Jorge seguía dedicando su vida y tiempo a los que más lo necesitan.

Padre Contreras: el cura de los pobres y maestro de humanidad
Padre Contreras: el cura de los pobres y maestro de humanidad

"Jorge Contreras tenía 83 años y dedicó toda su vida a los más necesitados. El sacerdote, que vivía en el barrio La Gloria por propia voluntad y para estar al lado de los que más lo necesitaban, falleció el 24 de agosto y dejó un vacío imposible de llenar. Para los lectores de Los Andes, el 'cura de los pobres' es el mendocino que más se destacó este año", comenzaba la nota publicada el 2 de noviembre de 2008 y que describía el resultado de la encuesta on line en la que votaron 11.999 cibernautas.

Jorge Contreras Videla tuvo una activa participación en diversas comunidades y barrios mendocinos. Fue párroco ayudante en Loreto, después estuvo en las parroquias de San José, Villa Nueva, Las Heras, Cristo Rey, San Pablo y del barrio Arredondo, de Dorrego.

Puso el hombro y ayudó a levantar el barrio Virgen del Valle, en Godoy Cruz, en 1972, tras el aluvión que azotó el Gran Mendoza cuando colapsó el dique Frías.

A fines de los 80 trabajó junto a la gente de Lavalle hasta que llegó a la parroquia del barrio La Gloria y fue representante de esa comunidad.

Cuando lo eligieron como uno de los Mayores Notables de la Argentina (distinción de la Cámara de Diputados de la Nación) por su reconocida labor en el campo social, el padre Contreras expresó sin titubear:  "Les pido que ustedes, como representantes del pueblo, elaboren leyes que beneficien al pueblo, nunca en su contra". Y -tal como indicó Los Andes en 2003- agregó:  "Esperamos una nueva Argentina, la de la convivencia, que haya paz, pan y trabajo para todos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA