Hayden Paddon pondrá en un lugar especial de sus recuerdos al Rally de Argentina porque ayer consiguió su primera victoria en el campeonato Mundial, admitiendo que no tenía posibilidades de vencer.
“No lo puedo creer. Agradezco a todos y en especial a la gente que me sigue desde Nueva Zelanda. No pensé que tuviéramos chances de ganar en Córdoba. Nunca voy a olvidar este rally, sobre todo la última etapa”, afirmó el piloto oceánico tras debutar como triunfador con el Hyundai i20.
El piloto de 29 años recién cumplidos también logró el segundo éxito para la marca coreana tras la victoria de 2014.
Paddon se adjudicó la 36ª edición después de registrar un tiempo total de 3h40’52’’9/10 a lo largo de tres días de competencia. Detrás suyo finalizó el francés Sebastien Ogier, que sigue sin poder romper el maleficio en Argentina. Con su VW Polo R, el actual campeón quedó a 14’’3/10 del vencedor, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen completó el podio a bordo del VW Polo R.
En el Power Stage (El Cóndor-Copina), donde finalizó el rally, Paddon aseguró su triunfo. “Puse todo en ese tramo. Me estuve preparando para correr este especial durante tres semanas. Antes, no me sentía cómodo con los tramos trabados y cerrados”, afirmó quien ahora se encuentra en el segundo lugar del campeonato.
“En lo global, el fin de semana fue bueno por el podio y el segundo puesto y aunque no me gusta ser segundo, es mejor esto que estar sin chances. Al menos sumé puntos para el Mundial”, remarcó Ogier.
Su coequiper Mikkelsen dijo que “estoy feliz con la tercera posición. Luego de lo que pasó en México, tenía que terminar la carrera en Argentina. Ahora, al menos, volvimos a competir entre los mejores”.
Por último, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW) se reenganchó tras el vuelco que lo dejó sin éxito y cerró un rally para el olvido ya que su auto no arrancó en el Power Stage.
Marcos Ligato arribó a la meta
El único argentino en competir en la 36ª edición fue el local Marcos Ligato, quien pudo completar el recorrido finalizando en la séptima posición de la clasificación decisiva.
“Estoy contento porque hicimos buenos tiempos. Con la niebla de hoy (por ayer) teníamos miedo de cometer errores y quedar afuera”, sostuvo el bicampeón del Argentino.
Sobre el Citroën DS3 que lo dejó a más de 9 minutos del ganador, Ligato dijo que “anduvo fantástico. Sólo resta agradecer al equipo PH Sport. Trabajaron mucho en cada etapa”.