Los días previos al debut mundialista se hacen largos para los jugadores de la selección argentina, que matan las horas jugando al "padbol", una mezcla de póle y fútbol; truco, un tradicional juego de naipes; y al parchís en línea.
Un amplio gimnasio del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, donde Argentina se armó en el Mundial de Rusia 2018, se transformó en un gran espacio de entretenimiento para las horas en las que no estaba entrenado, a la espera del primer partido del sábado ante Islandia en Moscú por el Grupo D.
Casi siempre matizadas con las habituales rondas de mate, la tradicional bebida caliente a base de yerba mate, las partidas de truco animan las noches de la selección albiceleste.
Lionel Messi juega en pareja con Sergio Agüero al truco, en el que lo espadas mata y la picardía manda a la hora de intimidar a los rivales. Jugadores, cuerpo técnico e incluso directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) disputan el torneo interno del juego de naipes con un calendario que cuenta con una ronda de ganadores y perdedores.
El lunes quedaron eliminados el presidente de la AFA y el secretario de selecciones nacionales, Omar Souto.
Otra de las actividades predilectas de los albicelestes en los ratos de ocio en el "padbol", que se juega en una pequeña cancha con paredes de vidrio similar a la de pádel. También cuenta con juegos de dardos, arco y flecha, metegol (futbolín) y tenis de mesa.
A la hora de buscar un entretenimiento más tranquilo, los jugadores se miden al aire libre, un juego similar al de Ludo pero en versión digital gracias a una aplicación que baja en sus celulares y tabletas.