El clásico del Sur se jugó como tal, con dientes apretados, mucho nerviosismo por el debut, algo de fútbol y mucho público.
Fue un gran duelo entre los vecinos, con buen comportamiento dentro y fuera de la cancha y una tarde que terminó con victoria para Pacífico.
Por la primera fecha del Federal B, el Lobo le ganó a Huracán de San Rafael por 1 a 0 con el gol solitario de Miguel Rosón.
El equipo de Nestor Mosiuk mostró mejor juego por la banda izquierda y al minuto tuvo la primera. Después de eso las llegadas del local se sucedieron, pero la puntería no era fina.
Siempre fue mejor el Lobo, ante el poco fútbol de Huracán, que no tuvo manejo de balón en el medio y ante la falta de juego asociado apostó a los pelotazos para Carrión y Cascón.
Pacífico insistió y de un error defensivo de Huracán, Rosón quedó cara a cara con González y definió en forma magistral por abajo y abrió el marcador para ponerle justicia al marcador.
El complemento fue desordenado, sin mucho fútbol, ya que Huracán necesitaba el empate y por eso hizo el desgaste, ante un Pacífico que dejó de jugar, perdió el domino, la marca y el fútbol. Creció el Globo y con poco lo arrinconó y tuvo el empate con una jugada de Miranda, pero Alferez la sacó en la línea.
Ganó el Lobo en el debut, contra el clásico rival, pero el fútbol que mostró en el inicio, se desdibujo en el complemento y a pesar de eso se quedó con tres puntos importantes.