La UNCuyo venció a General San Martín por 56 a 50 y jugará la final ante Banco Mendoza B.
La premisa de ambos equipos coincidió en que había que defender para ganar el partido y lograr el segundo ascenso al próximo Apertura A2.
Y arrancó mejor la U con un parcial de 4-0 pero desde la línea de libres. Prieto al banco por dos faltas seguidas y el ingreso de Cornejo le dieron al local una opción más rápida para jugar el uno contra uno.
Y apareció San Martín con una bandeja de Marcos Spoliansky y terminó con una sequía de 4 minutos sin convertir. Minuto de Germán Sánchez y el que comenzó a defender a muerte fue el dueño de casa, que dejó a la visita en 4 puntos. Es decir, 8 minutos sin convertir: 11-4.
En el segundo período la historia fue de rachas. Mucho mejor GSM y metió un parcial de 9- 0 y sacó la máxima del partido: 16 puntos: 20-4. Pero, aparecieron Simoncini y Ferrero debajo de los tableros y la U se puso en juego con un parcial de 11-2: 22-15. En el tercer cuarto llegó lo mejor de la U.
Un pasaje de juego perfecto. Defensa fuerte. Salida en transición. Juego estacionado con paciencia y juego interno. GSM desconocido. Un parcial de 12-1 lo puso arriba en el marcador.
Apareció el ‘Tiquito’ Villaveira, la sapiencia de Diego Vidal y la UNCuyo apabullaron a su rival en el tercer periodo. Racha a favor de 28- 6 e ingresó al último cuarto con una ventaja de 15 puntos: 28- 43.
Actitud, talento, garra y pasión, las características típicas de San Martín en su historia, se hicieron presentes en el último cuarto para levantar una desventaja de 15 puntos (Prieto y Spoliansky fueron las figuras) y terminar ganando por 6: 56-50. Ya se logró el objetivo de ascender. Ahora... quiere el título del rival: Banco Mendoza B.