Cuando la historia viene torcida, es difícil poder enderezarla y a Pacífico le pasó algo parecido desde la lesión de Zelaye. Además las derrotas con Huracán Las Heras, Luján y Colón estas dos últimas de local, movieron la estantería del Lobo, y nunca pudo volver a ser el mismo.
Lo anímico fue un factor fundamental en el nivel de Pacífico que bajó considerablemente y ese equipo efectivo, dejó de serlo. No marcó goles desde la derrota con Huracán Las Heras y lo bueno que mostró antes, otra vez se desinfló en la instancia final.
En San Juan donde debía remontar un dos a cero, tras la derrota inesperada en Alvear. Y el Lobo mostró un juego parecido al que había tenido en condición de local.
Tuvo desatenciones y se topó con una férrea defensa sanjuanina y sobre todo con una gran tarde del arquero y terminó cayendo ante el equipo de la vecina provincia. Al final terminó perdiendo 2 a 0, en el global fue 4 a 0 y toda la ilusión y el buen juego que supo desarrollar, se vino por la borda.
En la revancha inicio mejor el local, tuvo el gol a los 30’’ y Vouilloud la envió al córner, se recompuso Pacífico generó juego pudo inflar la red, pero otra vez como en Alvear Aráoz no lo permitió.
El tiempo se iba y las redes no se movían, el local hacia negocio redondo y la visita que tenía la obligación de dar vuelta la historia, no podía.
Cuando se moría el primer tiempo, otra desatención del fondo de Pacífico, le permitió de una pelota parada, poner en ventaja a Colón.
Como en Alvear, ejecutó Flores y Olivares venció al arquero visitante para casi sentenciar la historia.
Con esta derrota parcial el equipo de Alvear debía conquistar tres goles para forzar los penales, la tarea no era nada fácil y tenía 45 minutos para lograr la hazaña y volver a mostrar por qué Pacífico llegó hasta donde llegó.
Los segundos 45 iniciaron con un Pacífico adelantado en búsqueda de dar vuelta la historia pero enfrente otra vez estaba Aráoz, que nuevamente fue la figura que sacó todo como en Alvear, siempre fue mejor Pacífico pero el efectivo fue Colón.
Era todo del Lobo, menos los goles porque otra vez llegó Colón y como en Alvear Jorge Carrizo, puso la ventaja y sentenció la historia, debía remontar un cuatro a cero desfavorable.
El equipo de Mosiuk, nunca se salió de su libreto y apostó al buen fútbol, a mostrar una solidez en todas las líneas y siendo efectivo en la etapa clasificatoria, hasta el partido con Huracán Las Heras.
El triunfo y el pase de Colón de San Juan se cimentó en un equipo de poco vuelo futbolístico, que complementó con una defensa inexpugnable, desde el arquero Aráoz figura en ambos encuentros, una línea de cuatro que nunca perdió ninguna, volantes con marca y proyección y siendo efectivo cuando se lo permitieron.
Otra vez como en otros federales, el equipo alvearense, se quedó sin nada, y todo lo mostrado durante muchas fechas, en pocos partidos, se perdió la buena imagen que tenia y todos se admiraban del Lobo del Sur. El sueño terminó y ahora a barajar y esperar el próximo torneo.
El Lobo, entre los 3 mejores
El Sport Club Pacífico fue uno de los tres mejores equipos de todo el país, junto a Central Norte de Salta y Huracán Las Heras y quedó eliminado del torneo, con 10 partidos ganados y cinco perdidos.
Fue efectivo en la primera parte y el último que marcó fue contra el Globo de Las Heras en la derrota por 2 a 1. Después recibió siete goles y no pudo marcar ninguno, y dejó en el camino el invicto en su cancha de 14 encuentros.