General San Martín tiene un sólo objetivo: la PERMANENCIA en la Superliga. En cambio, el Club Leonardo Murialdo, trazó otra meta: el ASCENSO a la Superliga. Sólo queda una plaza y ambos equipos se la disputan. En el primer juego de la serie reválida, Pacífico fue quien cantó victoria por 86-84 y se puso 1-0 arriba. Hoy, desde las 22, se jugará la revancha en Villa Nueva. El Canario está obligado a cantar victoria para estirar la serie a un tercer encuentro. La "S", de cantar victoria, cumplirá su meta.
El primer duelo fue un verdadero partidazo. Un juego de rachas. Lo ganó GSM porque tuvo más experiencia y más oficio en los momentos claves del partido. Fue fundamental, el aporte de Pablo Zogbe debajo de los tableros y el goleo de Juani Fernández a partir del tercer cuarto. En Murialdo, la jerarquía de Pablo Furlanetto es determinante, sumado al goleo de los hermanos Ponti y el talento, velocidad y jerarquía de Franco Mattei, un juvenil que tiene un futuro enorme.
El partido se definió faltando un segundo, cuando Delmonte, cambió por gol dos libres y evitó el suplementario. Hoy, la segunda función. Promesa de partidazo.
SÍNTESIS
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (86): Juan de Casas 3; Ignacio Legallais 10; Daniel Delmonte 16; Juan Fernández 19; Pablo Zogbe 26 (FI); Ezequiel Blanco 0; Alejandro Rosales 10; Nelson Galarza 2. DT: Valentín Puebla.
CLUB LEONARDO MURIALDO (84): Franco Mattei 24; Pablo Furlanetto 24; Ernesto Ponti 21; Denis Greco 0; Giuliano Ponti 11 (FI); Agustín García 0; Javier Cebollada 0; Nicolás Peralta 0; Martín Calderón Martín 4; Franco Argañaraz 0. DT: Fernando Reyes – Diego Sánchez.
Estadio: Juan de Casas.
Parciales: 13-17; 36-34 y 62-53.
Tiros libres: General San Martín 21/31 – Leonardo Murialdo 14/21.
Cinco faltas: Giuliano Ponti, Ernesto Ponti, Calderón Martín.
Figura: Pablo Zogbe (General San Martín).
Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores – Marcos Lucero.