Radiografía de Pacífico de Alvear, el boom del Federal B

Aunque empató 1-1 con Luján en el Bajo, mostró su buen juego. Le lleva 8 puntos al segundo.

Radiografía de Pacífico de Alvear, el boom del Federal B

Le arrebataron dos puntos del bolsillo en la última jugada del encuentro. Sumó una sola unidad. La medida inglesa. Pero, cuando se lo propone, ¡qué bien juega Pacífico, por favor! Un espectáculo.

Un volumen de juego en todas sus líneas admirable. Con un estilo de juego tradicional, cuatro hombres en el fondo, cuatro volantes, dos con llegadas y dos volantes “tapones”.

Como los de antes. Y delanteros de otra categoría: Miguel Rossen  y Maximiliano Herrera (un tanque con potencia y habilidad). Ojo, contra Luján Sport Club, por momentos la pasó muy mal.

Principalmente en los primeros minutos del complemento. El DT Granate pateó el tablero y mandó a la cancha a Federico Lescano, quien se sumó al ataque.

El dueño de casa se quedó con tres hombres en el fondo, y así Luján lo tuvo contra las cuerdas al dueño absoluto de la punta de la zona 10: el Lobo del Sur.

Pero falló en dos oportunidades, el número 9, Luciano Peinado, un disparo de Bailo y otro de Lescano le sacaron la pintura al poste derecho de Vouilloud. No había caso. La pelota no quería entrar. Esa presión alta que ejerció el conjunto Granate mermó después de los primeros minutos y Pacífico se adueñó del balón.

Su identidad de juego no se altera por nada del mundo. Fiel al estilo de Néstor Mosiuk, aquel jugador que llegó a la Liga Mendocina de Fútbol desde General Alvear y vistió la camiseta de Andes Talleres y Huracán LH. Elegante en cada movimiento, cada pase, cada remate. Así juega su equipo.

Y cuando el partido exige un plus, nadie duda y el frac se deja colgado en el perchero y los protagonistas se calzan el overol. Un equipo equilibrado en todo sentido.

Y así llegó la apertura del marcador. Un excelente contragolpe que nació desde un anticipo de Exequiel Medina, pasó por el medio, Miguel Rossón desbordó por derecha, toque para Herrera, el “9” aguantó, acumuló al líbero y a un stopper, por izquierda pegó el grito Claudio Ojeda.

El ex Tomba y Godoy Cruz, recibió el balón y definió por arriba de Matías Pérez (gran partido). Golazo. Desesperado el Granate fue en busca del empate. Dejó espacios. Pero, el Lobo del Sur, no los supo aprovechar. Por egoístas en algunas oportunidades y otras por intervenciones de Pérez, no definió el encuentro.

En la última acción de la tarde, apareció Rodríguez y selló el empate. Resultado justo por donde se lo mire y analice.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA