Con los regresos de Natalia Furlanetto y Aldana Álvarez, el Club Social y Deportivo General San Martín se hizo respetar en su estadio "Juan De Casas", venció a Banco Mendoza por 56-49 y estiró la serie semifinal a un tercer juego, el cual se disputará esta noche desde las 21.30 en el "Dr. Francisco Reig".
Desde el primer minuto de juego, las chicas de Pacífico, dirigidas por Rodrigo Alvaro, estuvieron concentradas y jugaron su mejor parcial en lo que va de la competencia. Por esta razón, sacaron una diferencia de 12 puntos: 21-9.
En el segundo cuarto, Banco Mendoza solamente lastimó desde el perímetro y GSM fue efectivo cada vez que salió en contragolpe o apostó por el juego estacionado.
En el tercer cuarto, Banco, reaccionó se puso en juego y el trámite del partido se hizo palo a palo. Con cinco puntos de Victoria Rubia, GSM sacó una diferencia de cinco puntos de cara al último cuarto: 40-35.
En el último parcial, el sistema defensivo de Pacífico fue determinante, dejó sin gol a Banco Mendoza y selló el triunfo con autoridad. Todo se define esta noche. Talleres-Maipú, postergado.
Liga Nacional Femenina
En la jornada de hoy ingresará a las oficinas de la Asociación de Clubes de Básquetbol en Capital Federal, la inscripción de un equipo mendocino para jugar la próxima edición de la Liga Nacional. S
in dudas se trata de un paso gigante para el básquetbol femenino de nuestra provincia. Hay que tener en cuenta que Mendoza se convirtió en potencia a nivel país y que este próximo fin de semana Andes Talleres (único representante local) jugará en Paraná la etapa final del Torneo Federal.
La plaza de la que hablamos pertenece a la Federación Mendocina (FBPM) y la idea es armar un equipo competitivo con tres jugadoras extranjeras. Es decir que nuestro básquet estará representada por un seleccionado. El anhelo dirigencial: contar con Natacha Pérez y Andrea Boquete.
El nombre del equipo aún no está confirmado pero podría ser: Vendimia Básquet, Malbec Básquet o Mendoza Básquet. El estadio donde el “seleccionado mendocino” hará las veces de local será el Vicente Polimeni el cual, a partir del próximo mes de enero, será remodelado completamente: desde el parquet hasta los vestuarios.