Anoche con dos partidos se completó la cuarta fecha de la Zona 10 del Torneo Federal B, certamen que lo tiene a Pacífico como nuevo puntero de la clasificación general; el “Lobo” venció a Montecaseros (1 a 0) en un duelo de escoltas.
Por su parte, Huracán de San Rafael sumó su primera victoria al derrotar a Jorge Newbery (de Villa Mercedes) por 4 a 1.
Con más ganas que fútbol
Pacífico propuso mucho más que Montecaseros en el terreno de juego porque intentó desbordar por las dos bandas y generó cuatro situaciones claras en el primer tiempo.
Pero la fortuna conspiró para que el cero fuera el balance final de un primer período que mostró a dos elencos con posturas muy diferentes: uno centrado en el ataque, el otro resguardándose para la contra.
Los libretos no se cambiaron en el complemento, pero el marcador parecía inamovible y el empate (que dejaría provisoriamente a tres punteros) favorecía al “Lobo” del Este.
Sin embargo, a los 30’, tras un centro de Sánchez el balón se escapó de las manos del arquero Bonacci y Rosón lo punteó para el festejo local. Pacifico fue recompensado con un grito de gol que nació de las ganas del local más que de las ideas claras de juego.
Huracán comenzó a subir
Con la necesidad de despegar desde el fondo de la tabla, en San Rafael, el partido se presentó trabado pero luego del gol de Gascón (que adelantó a los anfitriones) el juego se destrabó y aparecieron los espacios para el ataque.
Situación que supo aprovechar mejor el Globito sureño y con tantos de Más (39’) y Zolorza (48’) comenzó a administrar más que una ventaja en el tanteador (3-1); sino su primer triunfo. Tres puntos, sumados en casa, que lo empujan para arriba y lo acercaron hasta la zona media en la general.