Aunque la diferencia de la ida parece sentencia firme, Atlético Pilares no se da por vencido y buscará esta tarde, desde las 16.30, el milagro de revertir una serie a todas luces desfavorable. El encuentro se disputará en el estadio del blanquinegro y tendrá a Walter Moreno como el colegiado designado para impartir justicia.
Enfrente estará el poderoso Pacífico de Juan Carlos Bermegui, que jugó su mejor partido en el torneo en el duelo de ida y barrió con un 6-0 que invita a sus hinchas a soñar con algo más que un triunfazo. "Parece definitivo, pero los partidos hay que jugarlos", advierten de este lado.
Por rendimientos colectivos e individuales, el adiestrador tiene decidido repetir el equipo. La diferencia de goles permite mirar de reojo la semifinal del torneo, donde se medirá con el ganador de Atlético Club San Martín y Andes Talleres.
En la visita, intentando dejar de lado el cachetazo que significó perder como local por semejante diferencia, su entrenador, Hugo González, intentará devolver la confianza a sus dirigidos. En la semana, el triunfo 2-0 frente a Huracán SR permitió un respiro que puede ser clave para intentar la remontada.
La única variante en el conjunto sanrafaelino será el ingreso del arquero Fernando Rueda, quien reemplazará a Esteban Pelayes, quien fue expulsado en el juego de ida.
“La clave estará en entender que no debemos desesperarnos. Es díficil, pero no imposible”, dicen en la intimidad del conjunto evangélico.
Aunque en un principio el encuentro estaba programado para el día de mañana, las elecciones en San Rafael anticiparon el compromiso por pedido expreso de la policía sureña, tal como confirmó la dirigencia del Lobo alvearense.