Un paciente psiquiátrico de 32 años asesinó a golpes a su vecina de 94 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y fue detenido luego de que se lo confesara a su madre y ésta lo denunciara ante las autoridades, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18, cuando el imputado, identificado por la policía como Guillermo Damián Rojas, se presentó en un evidente estado de alteración ante su madre, con quien vivía en una casa ubicada en Arenales 667, de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.
Según dijeron los voceros, Rojas le dijo a su madre, llamada Susana Liliana Godoy, que acababa de asesinar a la vecina, una anciana de nacionalidad española de nombre María del Carmen Noceda, y amenazó con matarla también a ella.
Asustada, Godoy salió a la carrera de la casa, fue hasta la comisaría de la zona y le dijo a los policías de guardia lo que su hijo le había confesado. Además, les confirmó que Rojas había estado internado en un hospital neuropsiquiátrico hasta la semana anterior, que en los últimos tiempos solía explotar en actitudes muy violentas y que creía que podía ser cierto que había matado a Noceda.
Cuando los efectivos llegaron a la vivienda de la anciana, en Arenales 653, se encontraron con todos los accesos cerrados con llave y, pese a que tocaron el timbre y golpearon la puerta en varias ocasiones, no obtuvieron señales de vida desde el interior.
Poco después, una vecina de la cuadra con la que Noceda mantenía una amistad les dio una llave que la anciana le había dado para emergencias, por lo que los policías lograron ingresar al lugar y la encontraron sobre su cama, ya fallecida y con signos de haber recibido golpes en el rostro.
Mientras daban aviso a la fiscalía en turno y solicitaban la presencia de la Policía Científica, los efectivos detuvieron a Rojas, quien en ese momento estaba en su casa y se asomaba desde la medianera para ver lo que ocurría.
En la casa de la víctima los pesquisas no pudieron hallar la llave con la que habían sido cerradas las puertas, por lo que hoy presumían que, luego de dejar el lugar, Rojas la descartó en alguna parte.
Otra prueba en contra del acusado es una faja secuestrada en su vivienda de la misma marca y color que las que utilizaba la víctima para sus dolores de cintura.
De acuerdo con el relato de las fuentes, la madre de Rojas les dijo que si bien su hijo solía tener ataques de violencia con diferentes personas del barrio, pero por alguna razón se volvía especialmente agresivo con la anciana española.
Interviene en la causa el fiscal de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza Jorge Yametti, quien hoy planeaba entrevistarse con la madre del imputado y ordenó la realización de peritajes psicológicos al imputado.