Su presencia ante el seleccionado de Paraguay, mañana desde las 18.30, aún está en duda. Sin embargo, Pablo Zabaleta tiene peso propio para dar su parecer, juegue o no desde el inicio. El lateral derecho del Manchester City no está del todo bien y por eso Facundo Roncaglia podría ser quien finalmente reemplace al exSan Lorenzo de Almagro.
El defensor habló en una entrevista televisiva y reflexionó acerca del poder ofensivo del equipo del “Tata” Martino y los peligros que eso conlleva. “Es cierto que cuando sumás gente en ofensiva podés encontrar más espacios, con sorpresa, aprovechando diagonales. Pero, al talento hay que darle equilibrio. No tenemos que volvernos locos, no se puede defender solamente con el volante central y los dos zagueros centrales”.
Con respecto a lo que significa tener en el equipo al astro argentino del Barcelona de España, Lionel Messi, agregó: “Tenemos genios que cuentan con esa virtud de que siempre pueden sacar algo más, algo inesperado, algo que te deje en ventaja frente al rival. Siendo defensor, jugando contra esa clase de jugadores, se sufre bastante”.
“Este es el momento, hace mucho tiempo que la Selección no gana un título oficial de estas características. Viendo la calidad de jugadores que hay, y con los cuales compartimos plantel en juveniles y demás, nos debemos un campeonato a nivel de selección mayor. La ilusión es máxima. Trabajaremos para poder lograr el título”, manifestó respecto del gran momento del seleccionado nacional.
El defensor llegó a estos últimos días con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho y, aunque está prácticamente recuperado, todavía no puede ser confirmado como titular sobre el sector derecho de la defensa albiceleste.