Pablo Trapero prepara su próximo filme

El cineasta ha cosechado prestigio y premios con “Leonera” y “El clan”. Ahora arrancó un nuevo proyecto.

Pablo Trapero prepara su próximo filme
Pablo Trapero prepara su próximo filme

Pablo Trapero es uno de esos casos nacionales en los que el cine independiente le permitió cosechar prestigio y mostrar su valía y luego la industria avaló sus ideas.

Es así que el director de “Leonera” y la exitosísima película “El clan”; que le permitió ganar el León de Oro al mejor director en el Festival de Venecia en 2015 sigue con paso firme sembrando largometrajes en su camino. Ahora comenzó a filmar su nuevo proyecto como guionista y director: “La quietud”.

En lo que es una coproducción entre la Argentina y Francia, la película narra una intensa historia de pasiones y misterios y la protagoniza un elenco de grandes actores, como Martina Gusman (su esposa y siempre protagonista de sus filmes desde que están juntos), Graciela Borges y Joaquín Furriel.

Pero además, esta película tendrá la participación estelar de dos artistas de proyección internacional: la actriz franco-argentina Bérénice Bejo, conocida por su rol en “El artista”, y el actor venezolano Edgar Ramírez, quien en sus últimas experiencias conquistó a los directores de Hollywood con sus papeles en “Ray, Manos de piedra” (la historia del boxeador Roberto Durán) y “La chica del tren”.

El nuevo filme de Trapero se estrenará a mediados de 2018.

¿De qué trata la historia? “La quietud” es una idílica estancia familiar donde Mía, el personaje que interpreta Martina Gusman, creció con sus padres.

Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bérénice Bejo), quien regresa al país tras varios años de vivir en París.

El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges).

Un giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegue a La quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama repleta de secretos.

Desde la disruptiva “Mundo grúa”, en 1999 (que muchos sindican como uno de los paradigmas del que se denominó Nuevo Cine Argentino), pasando por “El Bonaerense”, “Carancho”, “Leonera”, “Elefante blanco” (una de las más flojas de su producción) y hasta la multipremiada “El clan”, Pablo Trapero sigue buscando nuevos desafíos. Esta vez unió un elenco local con figuras internacionales y pudo ajustar la agenda para filmar otra vez en la Argentina.

“La quietud” promete mover la taquilla porque viene con los avales de prestigio de los festivales europeos que ven con buenos ojos a su director y porque las cruzas de industria cinematográfica ya se manejan en torno de la masividad.

El de Trapero es un caso similar al de Damián Szifrón que, con “Relatos salvajes”, pegó un salto hacia los estudios de Hollywood.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA