Pablo Stahringer, el responsable físico

El profe elogió a Cotón y sostuvo que Reveco llega en óptimas condiciones.

Pablo Stahringer, el responsable físico
Pablo Stahringer, el responsable físico

Una de las personas fundamentales en la preparación de Juan Carlos Reveco para esta  contienda es el profesor Pablo Stahringer, encargado de la preparación física.

El profe, que desde hace dos años trabaja con Cotón y su equipo; también es el PF de Jonathan Barros: “Con Yoni (Jonathan Barros) tuvimos muchas peleas importante, lo cual ha hecho que sume una gran experiencia. Con Reveco tengo la suerte de que sea la onceava pelea mundialista entre eliminatorias y títulos, porque también estuve con Betiana Viñas. Toda esa experiencia la trato de volcar diariamente.  Más allá de eso hemos logrado una relación afectiva. Él (Cotón) es una persona reservada que dice las palabras justas y necesarias”, sostiene

Y agregó: “Hemos logrado una linda relación de respeto y amistad, sin dejar de lado el profesionalismo en los momentos de exigencia. Al tener un vínculo con el deportista  se hace más ameno el trabajo y uno se siente gratificado por el cariño que te brindan”, expresó el profe.

“Entrenar a Juan Carlos Reveco es algo muy importante en la carrera de cualquier profesional; es un grandísimo boxeador, que ha logrado muchas cosas. Es una gran responsabilidad y hay que estar a la altura, porque él ha vivido grandes  cosas, ha estado al lado de grandes entrenadores y ha viajado por todo el mundo. Entonces, es una gran responsabilidad lo que siento a la hora de trabajar  con él. Lo vivo de esa manera, con mucho profesionalismo y me requiere tiempo y estar muy concentrado el ser el preparador físico de un boxeador del calibre de Reveco”, indicó Stahringer

En cuanto a la preparación, sostuvo: “Si bien ha sido corta, llegamos a la conclusión de que a esta altura de la carrera de Juan Carlos es conveniente una preparación más corta y de mayor calidad; más específica y que requiera menos días. Eso hace que él llegue más suelto, con la cabeza despejada”, manifestó.

Finalmente destacó: “Tengo mucha suerte de conocer y trabajar con figuras del boxeo; Balbino Soria, Ricardo Bracamonte y Pablo Chacón y a través de ellos mi aprendizaje fue muy importante y han logrado que crezca como profesional. Como quiero agradecer al equipo de Cotón, Ariel, Mario y Ernesto que me han abierto las puertas y han depositado su confianza en mi”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA