Y un día, el “gran capitán” volvió a vestir la casaca Borravino de la Selección Mendocina de básquetbol. Le sienta bien. Su rostro de felicidad lo dice todo. Estamos hablando de Pablo ‘Chori’ Rizzo, el pivot que nació en la cantera de la Asociación Deportiva Anzorena y que la última temporada jugó en Oberá Tenis Club de Misiones en el TNA.
El caudillo volvió a jugar para el seleccionado local y Mendoza, tras superar a Capital Federal 2-0 (74-70 y 79-73) recuperó su lugar en el Argentino de Mayores. El mismo que había perdido el año pasado en Chaco, torneo en el cual, Rizzo no estuvo presente. “El objetivo era volver al Argentino y se logró. Estoy feliz. Amo jugar con esta camiseta”, fueron las primeras palabras que el ‘Chori’ le expresó a Más Deportes, tras conquistar el esperado ascenso.
El último partido de Rizzo con la casaca Borravino había sido el martes 21 de junio de 2011, en Jujuy. Mendoza derrotó a Santiago del Estero 106-96 en tiempo extra y terminó en el quinto escalón. El triunfo se escapaba pero apareció el ‘Chori’ y con un lanzamiento de 6,25 (después cambió a 6.75) encestó tres puntos, igualó la historia y se jugó un tiempo extra. Aquella fue la última vez del capitán.
En 2012, no integró el plantel y la Borravino descendió. Al respecto, el actual jugador de San José, afirmó: “Existieron pequeñas diferencias con Jorge Gago (en ese momento presidente de la FBPM), pero me quebré el brazo y no llegué al Argentino. Ese fue el motivo principal. Es más, la recuperación me demandó mucho tiempo y no arranqué cien por cien la temporada en Oberá Tenis Club”.
El calendario marcará que un viernes 5 de julio de 2013 frente a Capital y en la tierra del sol y del buen vino, volvió a su lugar: la Selección y con la responsabilidad nuevamente de ser el líder. Como plus fue una de las figuras en la serie. Por ello, Rizzo, dijo: “Siempre estaré dispuesto a jugar en la Selección. Es un placer compartir el plantel con jugadores que son amigos, como Andy Berman. El público mendocino siempre nos trató muy bien. Eso es positivo y te dan energías para seguir adelante”.
Con respecto al ascenso al próximo Argentino, el capitán, manifestó: “Es muy importante para el básquetbol de la provincia. No hay que dejar pasar esta nueva oportunidad. Mendoza tiene tres equipos en el Torneo Federal. Anzorena ya tiene su trayectoria, Rivadavia se afianzó y Talleres tiene que ir por el mismo camino. El otro punto positivo es que se viene el recambio. Es muy bueno que aparezcan jugadores como Aguilera, Trejo, Hernáez, Paparini y Seoane. Ellos son el futuro de nuestro básquet”.
Sobre qué le falta a la disciplina en Mendoza para pegar el salto de calidad que se pretende, afirmó: “Antes no había infraestructura, hoy, tenemos más de diez estadios con parquet flotante. Es un paso gigante. Ahora falta entrenamiento fuerte y de primer nivel, capacitaciones a jugadores, técnicos y mucha competencia. Jugar en un alto nivel te exige y te mejora”.