La situación judicial de Pablo Rago es cada vez más complicada. Es que la Justicia hizo formal la imputación contra el actor por "abuso sexual con acceso carnal". La denuncia había sido realizada por Érica Basile ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54, por un hecho ocurrido en 2015 en la casa del protagonista de "El robo del siglo".
Las novedades de la causa fueron informadas por Alejandro Cipolla, el abogado de la víctima, en diálogo con Ulises Jaitt en el "Show del Espectáculo". "Él se va a tener que presentar (a declarar) y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata", dijo en el programa que se emite en AM 1300 "La Salada".
"Rago está formalmente imputado en el expediente. Eso significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraiga de Facebook la conversación de WhatsApp", confirmó el letrado que representa a la actriz.
Cipolla habló también de cómo se encuentra Basile con el avance de la causa. "Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llegó la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos", afirmó.
Según el relato que Érica hizo ante la Justicia, en diciembre del 2015 "pactaron encontrarse en el departamento del mismo (Rago), donde consumieron bebidas alcohólicas, y luego de varios minutos de charla y bebidas, él comenzó a tocarla en su parte genital, llegando a penetrarla sin su consentimiento".