“Si te fijás la nota que hicimos en enero, antes que arranque todo este proyecto, tenía muchas menos canas... así es la presión por ser técnico de Independiente”, confesó ‘off the récord’ Pablo Quinteros.
Es que se le nota en el cuerpo la presión y las rabietas que tuvo que pasar desde que su hizo cargo de Independiente y lo hace saber.
"Sabía que si agarraba el equipo esto podía pasar, esto te desgasta y como en cualquier trabajo estás esperando que llegue diciembre o enero para irte de vacaciones. Si fuera por mí, que el torneo termine hoy porque está costando que los jugadores se recuperen, no podés contar con todos por las lesiones y sumale las sanciones. La verdad que este final de torneo es un parto", sentenció el entrenador azul.
A mitad del torneo se quedó sin varios jugadores clave como Juan Pablo Pereyra, Matías Minich y Diego Cardozo (todos con lesiones de ligamentos) y eso resintió la forma de encarar los partidos por parte del DT, “Entre las lesiones y las sanciones nos quedamos sin los delanteros de área como Minich y Pereyra. Contra Chacarita le teníamos que tirar centros a Imperiale y en otros partidos tuvo que jugar en ese puesto Agustín Sanfilippo que no es un 9 natural y eso nos complica tratar de buscar los partidos con pelota parada”.
Si bien faltan varios partidos, Pablo Quinteros ya comenzó a pensar en lo que viene, pero antes tendrá que hablar con los dirigentes para conocer el plan: “Para pensar en el futuro tenemos que terminar estos seis partidos que quedan y después barajar y dar de nuevo. Tenemos que juntarnos con la dirigencia para saber cuales son sus planes, que jugadores tendremos disponibles y todo eso”.
Cuando se habla del balance del torneo, el director técnico asegura que todavía sueñan con tratar de llegar al reducido, aunque parezca muy complicado: “El balance del torneo fue bueno porque, a pesar de todos los problemas que tuvimos, no estamos peleando el descenso. Aunque parezca lejano todavía tenemos la ilusión del reducido. Nuestra idea es tratar de llegar a los 55 puntos”.
Si Quinteros sigue al frente del equipo en el 2016, su idea es poder sumar jugadores de jerarquía para apuntalar a los pibes que están asomando en la Lepra: “En enero armamos este proyecto para no descender, con jugadores del medio, en eso hay cosas positivas y negativas y el hincha de Independiente sabe que tenemos pibes que se están formando. Nos faltan jugadores de jerarquía y eso le vamos a hablar con los dirigentes, con cinco o seis jugadores de esas características el resto de los chicos podrán acompañar muy bien”.
Sobre el final tiró una frase que puede despertar polémica. Es que Independiente le puede dar una mano a sus primos del Parque en esta recta final.
Es que la Lepra ya le sacó un punto a Chacarita, ahora tiene que enfrentar a Guaraní y All Boys, dos rivales directos de Gimnasia para mantener la categoría, por eso Quinteros deslizó que si le puede dar una mano, mejor para el fútbol mendocino: “Si le podemos dar una mano a Gimnasia mejor porque es un equipo de Mendoza. De todas maneras yo pienso sólo en Independiente y si sin querer ayudamos a Gimnasia, suerte para ellos. A Mendoza le hace muy bien que haya dos equipos en la B Nacional”, cerró.
Después se fue, pero antes volvió a preguntar “¿Estoy muy lleno de canas?”. La respuesta era obvia, por eso nadie contestó pero como decía Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “el que abandona no tiene premio”.