Pablo Quinteros: “Es el triunfo más importante”

El DT azul puso en la cima del podio la victoria ante Gimnasia y aseguró que si perdía “los hinchas no me iban a perdonar, salvo que ascienda”.

Pablo Quinteros: “Es el triunfo más importante”

Un desahogo. Una tranquilidad. Un alivio. Una sonrisa de oreja a oreja. Todo eso expresaba la cara de Pablo Quinteros cuando encaró los micrófonos de los periodistas.

Todos los flashes eran para él, todos los medios lo buscaban porque querían saber como planteó el partido y como se lo ganó a Gimnasia, y como siempre estuvo a disposición y hasta rotuló este triunfo “como el más importante” de su carrera.

Después de pasar muchas malas, el entrenador leproso aseguró que éste fue el partido que más disfrutó desde que está en el banco de Independiente: “Hoy disfruté el partido porque no sé si voy a volver a tener un clásico así, por eso lo voy a guardar en mi recuerdo, con mi familia. Quedar en la historia de Independiente es algo único”.

Con respecto al partido, el ex manager aseguró que “Fuimos justos ganadores porque mostramos carácter, por eso tenemos que festejarlo. El primer tiempo se jugó como se tenía que jugar, con los dientes apretados, presionando en todos los sectores de la cancha, concretando las situaciones de gol que generamos. Además trabajamos mucho la pelota parada y dio buenos resultados. Hicimos un excelente partido”.

Sin dudas, la gran frase de la tarde fue que el triunfo ante el clásico rival es lo más importante de su carrera: “Este triunfo es el más importante de mi carrera como técnico  por lo que mueve este partido, hace tres semanas que se venía hablando del clásico. Esto supera todo y me lo voy a llevar conmigo siempre”.

El partido se abrió gracias a la pelota parada, algo que Quinteros  trabajó por el mal estado del campo de juego, algo que le impedía al equipo intentar jugar a ras del piso: “Hicimos hincapié en la pelota parada porque la cancha no estaba en buenas condiciones para jugar por abajo. Tratamos de cuidar la cancha todo lo que pudimos ya que tenemos jugadores que pueden jugar por abajo, pero nos rebuscamos para complicar”.

Uno de los momentos más cómicos de la tarde fue cuando llegó el penal para Independiente, ya que había tres candidatos a patearlo: Servio, Méndez y Sanfilippo, pero Quinteros se inclinó porque pateara el arquero, algo que despertó el enojo de los dos jugadores: “En el penal se armó un lindo lío. En el vestuario pregunté que, si había un penal, quien quería patearlo y todos levantaron la mano y para que no se arme un quilombo más grande les dije que decidía yo, por eso me decidí por Servio. A los chicos hay que saberlos llevar, se vuelven locos, además los conozco a todos desde las inferiores. Sólo quedó en una anécdota”.

Ganar un clásico es algo único, ya que los entrenadores se sacan una mochila que no todos pueden bancar: “Me saqué mucha presión con este triunfo. Si perdía este partido, de local, los hinchas no me lo iban a perdonar, salvo que ascienda a Primera. Esto me da un respiro para seguir trabajando tranquilo de cara al futuro”, cerró el entrenador.

Leonardo López - Vice de Independiente: "Nos causaron un daño económico muy grande"

Hay gente en Independiente que vive los partidos de diferente manera. Hay dirigentes que parecen estar en todos lados y que aparentan no importarles nada, nisiquiera el clásico con su histórico rival, pero cuando el árbitro pita el final se desatan.

Este es le caso de Leonardo López, vicepresidente leproso, quien bajó los decibeles del triunfalismo y se acordó de todo y de todos.

“Estamos muy contentos porque se dio lo que esperábamos: el triunfo. Superamos todos los palos en la rueda que nos pusieron desde principio de año, ya sea Seguridad y el Gobierno. Seguimos demostrando que estamos más vivos que nunca y que la vamos a pelear hasta el final”, disparó.

Sobre el triunfo, López aseguró que se ganó por la identificación que tienen los jugadores por la camiseta: “Independiente ganó el partido porque jugamos con chicos nuestros, que sienten la camiseta, que son hinchas del club. Esa era la apuesta y gracias a Dios nos fue muy bien. El festejo dentro del vestuario era de hinchas, no de jugadores que ganaron un partido. Lo ganamos porque lo jugamos ‘a lo Independiente’: con actitud”.

La previa del partido fue muy picante y el vice azul no se olvidó de todo lo que pasó y denunció que Independiente perdió mucho dinero por jugar a las 14: “En la previa fue una lucha con el Ministerio de Seguridad para poder jugar a las 21, nos ocasionaron un daño económico muy grande por no jugar de noche, pero ahora no importa, ahora se festeja. Una vez más demostramos que Independiente es grande por su gente. Estoy convencido que si jugábamos a las 21 metíamos, por lo menos, el doble de gente”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA