Pablo Quinteros: “Acá hay que ganar, esto es Independiente”

Pablo Quinteros sabe que el punto en San Luis es bueno pero que el equipo debe obtener rápidamente una victoria. “Acá te piden que le ganes el martes a Godoy Cruz y el domingo a Central Córdoba; es la exigencia del club”, explicó.

Pablo Quinteros: “Acá hay que ganar, esto es Independiente”

Pablo Quinteros es consciente de que está en un lugar de privilegio, donde mucho técnico quisiera estar, y le hace frente a la situación.

A la hora de explicar el arranque con altibajos de Independiente Rivadavia en la B Nacional explicó: "Es un equipo que se está rearmando, principalmente de mitad de cancha hacia adelante. Esto nos va a llevar tiempo, hay que ir aflojando de la pretemporada, además. Por suerte tenemos un partido ahora con Godoy Cruz que nos va a servir para ir viendo jugadores. Hay que tomarlo con responsabilidad y esto es lo que representa Independiente Rivadavia, es la exigencia del club, quizá si estás en otro lado da lo mismo. Acá la gente quiere que le ganés a Godoy Cruz y el domingo a Central Córdoba. Y está bien que así sea. Yo me la tengo que rebuscar y hacer todo la humanamente posible para que Independiente pueda ganar. Y acepto el desafío, estoy convencido que vamos a salir adelante después de lo que demostramos ante Juventud. Después de Dálmine tenía muchas dudas hoy estoy convencido que vamos ir poco a poco mejorando: llegamos al gol, tuvimos la pelota. Lo que no debemos hacer más es regalar cuarenta y cinco minutos"

Es que ante Juventud Unida de San Luis, la Lepra jugó 45 minutos muy malos, tal como ya le había sucedido ante Violeta de Campana. "No jugamos un buen primer tiempo, tuvimos suerte de que no nos pudieron convertir, algo que merecieron hacer porque no encontrábamos la pelota. Se nos hizo difícil, no hacíamos tres pases seguidos. A los 20 minutos empecé a mover todo el banco de suplentes. Rogaba que no nos hicieran un gol en esa primera parte, En el segundo tiempo pudimos corregir, se vio un Independiente que estamos más acostumbrados a ver: tratando de jugar por afuera, ser punzante y tener la pelota. Por esa vía llegó el gol ante Juventud.Terminé con una bronca bárbara después del primer tiempo hablé con los muchachos en el entretiempo, les puede llegar en esos diez minutos que es lo que pretendía y entraron concentrados para el complemento. Eso me deja muy tranquilo porque estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos, por una jugada desafortunada nos empataron y fue la única situación. Eran todos pelotazos. Si nosotros jugamos de esa manera en condición de local te puedo asegurar que recibo críticas. Cada uno hace su juego, intentaremos hacer el mío, vamos despacio pero a paso firme", declaró el Negro.

"Si no podemos sumar los tres no hay que dejar de sumar. Pero llega un momento en que tenés que empezar a ganar y por eso el próximo domingo ante Central Córdoba va a ser una final para nosotros. Para que esto sirva, hay que ganar el domingo. Con una victoria nos acomodamos de una manera distinta y podemos empezar a manejar el campeonato- Nos tenemos que empezar a hacer fuerte en casa. Hay que trabajar sobre eso", concluyó el entrenador.

Mañana llega Pitu Abelairas a nuestra provincia

El vicepresidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López, ya acordó todo de palabra con el representante del futbolista.

La negociación y el acuerdo estaría cerrado, pero... Ya le pasó a la Lepra con Sebastián Sánchez, con quien también ya había acordado verbalmente su llegada al Azul, pero apareció Gimnasia de Jujuy a último momento y se llevó al futbolista tras mejorar la propuesta económica.

Por eso en el Parque son cautelosos y aún no lo dan oficialmente a Matías Abelairas como flamante refuerzo.

“Independiente está completo, salvo que aparezca algo..”, había declarado López hace un par de semanas atrás. Y apareció nomás es “algo” que lo tentó a López a hacer un esfuerzo y sumarlo al plantel de Pablo Quinteros. Abelairas  llegará mañana a nuestra provincia, se someterá a la revisión médica y por la tarde firmará su acuerdo por seis meses con el Azul.

El ex River se pondrá inmediatamente a disposición del entrenador ya que llega en buenas condiciones físicas porque hizo la pretemporada con el plantel superior de Banfield. La espera se hace larga. ¡Que no aparezca nadie..!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA