Salió del vestuario con cara de satisfacción. Había terminado el juego y tras hablar con sus jugadores en el vestuario y de realizar un pequeño análisis con sus colaboradores, el entrenador de Independiente Rivadavia, Pablo Quinteros, se mostró muy predispuesto para hablar con la prensa y expresó sus sentimiento tras la eliminación en la Copa Argentina, en la cual, el Azul hizo su mejor campaña desde la edición 2012, cuando se volvió a disputar este torneo Nacional.
Sobre cómo tomó el resultado final y si fue exagerado, el ex volante central, afirmó: “Con la mano en el corazón, estoy muy tranquilo. En el fútbol tenés tres resultados. Nos tocó perder, pero se juego muy bien, me gustó mucho el rendimiento del equipo”.
Con respecto a qué rescata de sus jugadores, más allá de la derrota, Quinteros, manifestó: “Lo más importante, lo que rescato y me deja muy tranquilo, es la actitud que mostraron durante los 90 minutos todos los jugadores. Hicimos un gran partido. Repito, me voy muy tranquilo de la cancha de Instituto. Tenemos que ser conscientes que enfrentamos a un equipo de primera división”.
Después, el ex DT de Huracán Las Heras y Andes Talleres, entre otros equipos, se refirió a la racha de lesionados que padece la Lepra, ya que antes de arrancar el partido tuvieron que ser reemplazados Franco Dolci y Matías Villarreal: “Es la primera vez que me pasa desde que estoy en el mundo del fútbol. Como jugador o como técnico. Es increíble. No lo puedo entender. Habría que buscar una estadística, creo que a nivel nivel mundial no existe algo semejante. Pero bueno, hay que seguir trabajando, que los jugadores se recuperen y apoyar y motivar al compañero que le toque entrar, así no sentimos las ausencias. Con trabajo todo se supera”.
De inmediato hablo sobre el arbitraje de Jorge Baliño, quien falló en jugadas claves y perjudicó a Independiente en varios pasajes del juego: “Lo dije antes del partido. Si no sucedía nada raro, íbamos a ver un lindo partido. Bueno, ustedes vieron todo. Pero, estoy tranquilo. Insisto, con calma. Obviamente no me gusta perder a nada, por esta razón, el resultado me duele y mucho. De todos modos, de los arbitrajes no me gusta hablar. Para la Primera somos un equipo chico, para la B Nacional somos un equipo importante”.
Sobre lo que le resta a Independiente, el entrenador, dijo: “Mañana (por hoy) volvemos a Mendoza y comenzamos a pensar en el próximo partido que es en Corrientes ante Boca Unidos. Tenemos que conseguir un resultado positivo. Es el objetivo inmediato”.