La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, realiza este lunes una huelga general de 24 horas en rechazo a la política económica del presidente Mauricio Macri.
Según Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de los Camioneros, "este es un paro total, de casi un 98%". El gremialista habló con Radio Mitre Mendoza.
"Esperamos que el Gobierno tome nota de todos los reclamos que ha llevado adelante la CGT. El ministro de Trabajo o vive en otro país o le escriben el diario de Yrigoyen. Cuando nos reunimos con el Gobierno es para tomar mate y comer facturas, porque no resuelven nada. Queremos que tomen nota de este paro y llamen a un diálogo en serio"., dijo el sindicalista esta mañana en una entrevista en el programa Primero Mendoza de Radio Mitre Mendoza.
"La reforma laboral implica despidos y ajustes. Yo no iría corriendo a pedirle plata al Fondo Monetario Internacional", sentenció.
Y concluyó: “Yo discutía en el gobierno anterior un aumento salarial, ahora te ponen un techo. Nosotros siempre hemos defendido a los trabajadores y hemos conseguido los mejores salarios".