“No tengo ni tuve una sociedad, no firmé ningún papel”. El que habla es Pablo Lunati, el árbitro que apareció en los últimas horas signado como miembro de una sociedad no declarada, denominada ‘Todo Pasa’ y radicada en Estados Unidos el 14 de noviembre de 2014, cuatro meses después de la muerte de Julio Humberto Grondona, quien llevaba un anillo con esa famosa inscripción. “No estuve en noviembre en Estados Unidos”, enfatizó el árbitro ante el descubrimiento de la AFIP.
“Todo lo que tengo, lo tengo acá, ni en Miami ni en ningún lugar Estados Unidos. Tenemos los huevos al plato, estamos cansados. Este diario (por La Nación) otra vez, como la semana pasada, cuando dijeron que tenía siete casas. Tengo una sola casa, está acá y la tengo hipotecada”, continuó Lunati, en diálogo con Un Buen Momento (Radio La Red). “Mandé al contador para ver de dónde sale, le dije ‘que te muestren mi firma’. No estuve en Estados Unidos en noviembre ni compré nada. Solamente estuve en Disney con mis hijos”, agregó.
Además de asesorarse con su abogado, Lunati anticipó que se pondrá a disposición de Luis Segura, el presidente de la AFA, por cualquier consideración. “Le voy a mandar una nota al presidente firmada por mí con todo esto que les estoy diciendo y aclarando que no tengo nada en Estados Unidos. Estoy al requerimiento de lo que él necesite”, avisó.
No es la primera vez que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está detrás de los pasos de pablo Lunati. El árbitro está involucrado además en una causa por evasión fiscal: “Esto es largo, seguimos con eso. El juzgado determinará si tengo reajuste o no, pagar más o no”, manifestó al respecto. “Para mí, sacan información de alguien del arbitraje que se la da y no sé si alguno le cambió algo, es una opinión personal. La nota de este diario (La Nación) estuvo armada, no tengo duda. No estoy hablando de lo de hoy, las de hoy (por ayer) ni las leí”, prosiguió Lunati, quien dijo desconocer a Víctor Gabriel Cimino, un cirujano plástico que también figura como miembro de la sociedad ‘Todo Pasa’.