Gimnasia sigue moviendo el mercado y ayer acordó la llegada de Pablo Cortizo, quien hoy firmará su contrato y se sumará al plantel que dirige Marcelo Fuentes.
Antes de llegar a Mendoza, el volante habló con Más Deportes.
“Sabía que había un interés de Marcelo Fuentes y hablé con el, por eso se dio todo rápido”, aseguró el volante.
-¿Cómo te fue en Gimnasia de Jujuy?
-En el primer semestre del año pasado nos fue bien, pero este año nos caímos. En lo personal fue un año bastante irregular.
-¿Sabés que llegás a un equipo que está obligado a ser protagonista?
-Sí, desde el momento que acepté, tengo claro que la obligación de Gimnasia es ascender. Tiene la necesidad y la exigencia. Sigo mucho el Federal porque tengo amigos como Cucchi (jugaron juntos en Tiro Federal). Gimnasia es el grande que falta en la B Nacional. Se sabe que está bien institucionalmente y eso seduce.
-Sos un jugador que le podés dar soluciones a Fuentes...
-Puedo jugar de central y de “5”, esa no es una complicación para mí. En Atlanta terminé jugando de central, pero mi puesto natural es de volante.
Se queda el goleador
Ayer quedó confirmado que Pablo Palacios Alvarenga seguirá en Gimnasia, ya que la oferta que llegó desde San Martín de San Juan no fue suficiente.
Por esa razón la dirigencia hizo una mejora en su contrato y así el paraguayo seguirá vistiendo los colores mensanas y competirá con Juan Amieva e Iván Agudiak por la “9” del Lobo.